Cluster Industrial – Chihuahua busca impulsar al sector tecnológico de su región

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Chihuahua busca impulsar al sector tecnológico de su región

Chihuahua busca impulsar al sector tecnológico de su región

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 15/06/2021 16:00

El Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Spark fungirá como sede tecnológica para empresas que busquen desarrollar software e innovaciones que impulsen la economía de Chihuahua.
Sergio Mendoza, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua A. C., declaró que el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Spark, será un lugar donde empresas de base tecnológica, de software y científica, entre otras, detonarán la economía de Chihuahua.

'Estamos muy entusiasmados porque definitivamente el Spark nos dará una plataforma para detonar proyectos innovadores, hemos organizado visitas con empresas afiliadas a Index y varios han demostrado interés para atraer centros de ingeniería e incluso, empresas proveedoras de servicios técnicos como robótica, así como controladores lógicos programables (PLC por sus siglas en inglés) para automatización de tareas, donde podamos tener ese centro de desarrollo tecnológico que tanto necesitamos', señaló.

Sergio Mendoza expuso que el hecho de que el Spark esté en la zona sur, donde existen colonias marginadas, lejos del centro de la ciudad no es algo fortuito, sino una apuesta a su desarrollo, a la inclusión de su gente y sobre todo, para la esperanza de quienes viven en esa parte de la ciudad.

'En el Spark vamos a tener instalaciones de primer nivel, que no solo permitan a jóvenes locales y empresas nacionales instalarse ahí, sino también atraer empresas de talla internacional que quieran venir a buscar talento chihuahuense para el desarrollo de sus proyectos', afirmó.

Sergio Mendoza comentó que la economía de la ciudad de Chihuahua tiene una configuración manufacturera y de servicio, por lo que su Producto Interno Bruto no ha tenido un crecimiento significativo durante los últimos 10 o 15 años, y una de las conclusiones a las que se llegó por parte del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, fue la necesidad de diversificar la economía.

Por lo que Chihuahua apunta a incorporar actividades más complejas, lo que implica dedicarse a proyectos tecnológicos, de software, electrónica avanzada, de la industria automotriz en la transformación hacia unidades eléctricas y a la conducción autónoma, para ello es preciso contar con lugares adecuados que permitan a jóvenes y a los no tan jóvenes, a emprender proyectos de esta naturaleza.

Señaló que, para atraer empresas tecnológicas, no se pueden traer a una nave industrial, tiene que haber un lugar adecuado para la instalación y atracción de empresas de esta naturaleza y en ese sentido el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Spark es el espacio idóneo.
Suscríbete Suscríbete al boletín