Cluster Industrial – Volvo anuncia su primera planta automotriz climáticamente neutra

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volvo anuncia su primera planta automotriz climáticamente neutra

Volvo anuncia su primera planta automotriz climáticamente neutra

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 15/06/2021 11:00

Volvo desea que toda su red de producción sea climáticamente neutra, por lo que trabajó para que su planta más antigua en Suecia diera el paso. Además, Volvo desea convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030 y neutra en carbono para 2040.
Para 2025, Volvo Cars quiere que toda su red de producción sea climáticamente neutra. El 26 de mayo de 2021, la compañía dio otro gran paso hacia su objetivo cuando anunció que su planta más antigua en Torslanda, Suecia, sería su primera planta automotriz climáticamente neutra. Volvo ahora tiene dos plantas climáticamente neutrales ya que su planta de motores en Skövde alcanzó el estatus en 2018.

Si bien es climáticamente neutral, la planta de Torslanda continúa intentando reducir el uso de energía. En 2020, los esfuerzos de la compañía ahorraron casi 7,000 megavatios-hora (MWh) que, según la compañía, son suficientes para alimentar a más de 450 hogares familiares en Suecia. No tanto para los EE. UU., Donde una casa promedio usa 10,649 kWh, pero podría alimentar un poco más de una casa en Hawái. Aun así, es un paso en la dirección correcta, pues, además, Volvo planea invertir en sistemas de iluminación y calefacción para reducir otros 20.000 MWh para 2023 y aspira a reducir el uso de energía por automóvil producido en un 30% en 2025.

En marzo, la compañía anunció planes ambiciosos para realizar una transición completa a una compañía de automóviles eléctricos para 2030. Volvo eliminará gradualmente cualquier automóvil e híbrido con motor de combustión interna a nivel mundial.

Volvo planea ser completamente neutro en carbono para 2040. A modo de comparación, GM quiere ser neutro en carbono para 2040 y que todos los vehículos ligeros sean eléctricos para 2035. Ford espera ser neutro en carbono para 2050 con el mismo objetivo para 2035 de hacer todos livianos -Coches eléctricos de servicio.
Suscríbete Suscríbete al boletín