Cluster Industrial – Hyundai suspende producción en EUA por escasez de semiconductores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hyundai suspende producción en EUA por escasez de semiconductores

Hyundai suspende producción en EUA por escasez de semiconductores

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 14/06/2021 13:10

Hyundai Motor suspende producción en Alabama, Estados Unidos, ante la escasez de semiconductores. La empresa retomará actividades el 21 de junio.
Seúl, 14 de junio de 2021 - Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur en términos de ventas, informó que suspenderá actividades en su planta en Estados Unidos por tres semanas, una semana debido a la falta de semiconductores y dos por mantenimiento de rutina. La planta afectada será la de Alabama a partir del 14 de junio y volverán a suspender la producción entre el 26 de junio y el 11 de julio por el período de mantenimiento anual rutinario.

Hyundai Motor también informó que su planta en Asan, donde se producen los sedanes Sonata y Grandeur,  tomaría un paro a partir del miércoles debido a la escasez de semiconductores, haciendo que esta sea la cuarta suspensión desde abril. Kia Corp., la empresa hermana de Hyundai, también detuvo temporalmente, el mes pasado, la producción de su fábrica en Estados Unidos y de su planta local en Gwangmyeong, al suroeste de Seúl, debido al mismo problema.

Pero este no ha sido el único motivo por el que la marca ha parado, pues el mes pasado suspendió su planta del estado de Tamil Nadu, en la India, durante cinco días, a partir del 25 de mayo, ya que 2 trabajadores se enfermaron de COVID-19, por lo que la planta detuvo producción para darle atención médica al personal de la empresa.

El fabricante del Sedán K5 y el vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus silas en inglés) Sorento tiene ocho fábricas locales y siete en el extranjero -tres en China y las demás en Estados Unidos, Eslovaquia, México y la India-. Su capacidad de producción acumulada es de 3,84 millones de unidades. Además, tanto Hyundai y Kia forman conjuntamente el quinto mayor fabricante de vehículos del mundo en términos de ventas.
Suscríbete Suscríbete al boletín