Cluster Industrial – Empresas aeroespaciales trabajan en vuelo impulsado por biocombustible

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Empresas aeroespaciales trabajan en vuelo impulsado por biocombustible

Empresas aeroespaciales trabajan en vuelo impulsado por biocombustible

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 14/06/2021 11:02

Empresas aeroespaciales se unen en el proyecto VOLCAN para generar y analizar un vuelo impulsado 100% con biocombustible. Entre las implicadas se encuentran Airbus, Safran, Dassault Aviation y ONERA.
Airbus, Safran, Dassault Aviation, ONERA y el Ministerio de Transporte de Francia planean realizar un vuelo impulsado con combustibles sostenibles a finales de 2021. El proyecto llamado como Vuelo con Carburantes Nuevos Alternativos (VOLCAN, por sus siglas en francés), será el primero en medir las emisiones contaminantes de un vuelo utilizando únicamente biocombustible en una aeronave de fuselaje estrecho.

Airbus será responsable de analizar el impacto de este vuelo utilizando una aeronave A320neo de prueba, impulsada con motores CFM LEAP-1A. Safran realizará estudios de compatibilidad relacionados con el sistema de combustible y la adaptación del motor para aeronaves y helicópteros comerciales, así como su optimización para recibir distintos tipos de biocombustibles. ONERA apoyará a Airbus y Safran, analizando la compatibilidad del biocombustible con los sistemas de la aeronave y estará al frente de preparar, analizar e interpretar los resultados del vuelo. Dassault Aviation contribuirá con el material y el equipo de compatibilidad para los estudios y verificará la susceptibilidad de biocontaminación en el combustible.

El desarrollo de este vuelo y sus pruebas será fundamental para el futuro de las aerolíneas, mientras estas busquen pasar a combustibles más amigables con el medioambiente y a generar una movilidad más sostenible. 
Suscríbete Suscríbete al boletín