Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria energética

Chile inauguró la primera planta termosolar de América Latina


por Cluster Industrial 2021-06-11 11:29:00 Compartir

Chile inauguró la primera planta termosolar de América Latina. Este proyecto ofrecerá energía limpia y gestionable que ayudará a la reducción de 600 mil toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalente a lo que emiten 300 mil automóviles en un año.


Chile inauguró la primera planta termosolar de América Latina, Cerro Dominador, en el desierto de Atacama. El proyecto tiene la finalidad de cumplir con la neutralidad en carbono comprometida por el país para 2050. La planta fue construida en una de las zonas con mayor radiación solar del mundo por un consorcio conformado por Abengoa y Acciona para la compañía EIG Global Energy Partners.

El proyecto ha consistido en la construcción de una planta termosolar de torre que se suma a la planta fotovoltaica de 100 megavatios (MW) construida por Abengoa y ya operativa, formando el primer complejo de energías renovables que combina ambas tecnologías en todo el continente y es capaz de generar energía limpia de forma gestionable durante 24 horas.

El campo solar, de más de 700 hectáreas, cuenta con 10.600 heliostatos de espejo que dirigen la radiación solar a un receptor ubicado a 252 metros de altura. Se estima que la planta ahorrará a la atmósfera la emisión de más de 400 mil toneladas de dióxido de carbono al año, además la construcción de la planta termosolar ayudó a la creación de más de mil empleos para los vecinos de las comunas de la región

'Nos va a permitir ahorrar más de 600 mil toneladas de emisiones de CO2 al año. Eso es equivalente a lo que emiten 300 mil automóviles en un año', afirmó el presidente Piñera durante la inauguración del proyecto, cuya construcción comenzó en 2014.

 



AMÉRICA
ENERGÍA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X