Cluster Industrial – Inaugura CLAUT, Proveedor Automotriz Edición Plásticos 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inaugura CLAUT, Proveedor Automotriz Edición Plásticos  2021

Inaugura CLAUT, Proveedor Automotriz Edición Plásticos 2021

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 10/06/2021 12:00

El evento de Proveedor Automotriz 2021 Edición Especial Plástico, se celebrará del 10 al 17 de junio bajo la misma plataforma online donde se celebró el encuentro en noviembre pasado.
Este jueves fue inaugurado el encuentro 'Proveedor Automotriz Edición Especial Plástico 2021”, organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT). 


En la inauguración virtual, estuvieron presentes Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León; Manuel Valdés, Director General de Questum y Presidente del Consejo CLAUT; Carlos Vázquez, Presidente del Comité de Desarrollo de Proveedores del CLAUT y Director Genral de la División Automotriz CUPRUM; Ruben González, Presidente del Comité Tier 2 del Claut y Director General de FANASA y Manuel Montoya, director general del CLAUT y presidente de la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz.


'Esta es una enorme oportunidad para todos, en un evento enfocado en uno de los grandes temas que tiene que ver con la industria automotriz: el plástico, ante una oportunidad como esta, no podemos dejar de usar nuestra triple hélice. La integración nacional como uno de nuestros grandes pilares, se ve fortalecida con eventos como este tipo, acercamos empresa, gobierno y academia para buscar soluciones y así fortalecer la cadena de valor de la región y de México', comentó Manuel Valdés, Director General de Questum y Presidente del Consejo CLAUT. 


El evento de Proveedor Automotriz 2021 Edición Especial Plástico se celebrará del 10 al 17 de junio bajo la misma plataforma online donde se celebró el encuentro en noviembre pasado. 


'El evento de Proveedor Automotriz tiene más de 10 años que lo realiza el CLAUT, el cual tiene como objetivo desarrollar la cadena de suministro de la industria. El año pasado se realizó por primera vez virtual, hubo una gran respuesta y nos pudimos extender más allá de nuestra región. Lo que detectamos en este último evento fue la importancia del desarrollo en la cadena de suministro del plástico. Para esta primera edición, tenemos más de 300 registros de participantes y más de 500 citas solicitadas', informó Carlos Vázquez, Presidente del Comité de Desarrollo de Proveedores del CLAUT y Director Genral de la División Automotriz CUPRUM. 





'Proveedor Automotriz Edición Especial Plástico 2021' buscará generar citas B2B para que las empresas puedan conocer proveedores, también habrá stand enfocados en el plástico, conferencias magistrales sobre el plástico y su uso en la industria automotriz. Además se tienen empresas compradoras confirmadas como: Daimler, Denso, Lennox, Navistar, Questum, DBG, Picosa, Jetro, Infac, Yachiyo, Joyson, dichas empresas están en la búsqueda de proveedores de plástico para herramentales, componentes decorativos, inyección de plástico, maquinaria y equipo, resinas, termoformado, entre otros. Habrá más de 20 empresas compradoras y más de 200 proveedores. 


Por su parte Ruben González, Presidente del Comité Tier 2 del Claut y Director General de FANASA comentó que 'El panorama que hoy en día tiene la industria automotriz evidencia de forma clara la necesidad de integrar las cadenas de suministro en las regiones en donde participa. El evento representa una oportunidad inmejorable para los proveedores Tier 2 en nuestra industria de integrarse en las grandes cadenas de suministro en nuestra región y para las OEM´s y Tier 1, incorporar proveedores dentro de la región que les brindarán productos y servicios a precios competitivos, rápidos tiempos de respuesta y logística simplificada'.


CLAUT organiza el encuentro Proveedor Automotriz Edición Especial Plástico, evento que buscará citas B2B entre empresas y proveedores de plástico, esto ante la importancia que ha tomado el material en las ultimas fechas para la industria automotriz.


El encargado de dar por inaugurado el evento fue Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León, señaló que 'La industria automotriz y de autopartes en nuestro estado es la columna vertebral de las manufacturas, de la cual Nuevo León es el líder en América Latina. Así cada vez que el clUSTER SE REÚNE analiza y lleva a acabo todas las tareas, para que esta industria salga adelante, están cooperando de manera importante para el desarrollo económico de nuestro Estado. En esta industria se encuentran los empleos mejor calificados y mejor pagados. Debemos de continuar trabajando en el desarrollo sectorial de las diferentes industrias de nuestro Estado'. 



Si deseas ser parte del encuentro, puedes realizar tu registro aquí: http://www.expotourvirtual.com/proveedorautomotrizplastico




Redacción: Sara Rodríguez. 
Suscríbete Suscríbete al boletín