Cluster Industrial – Kelekona desarrolla un avión eléctrico sin alas

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Cluster Industrial - Kelekona desarrolla un avión eléctrico sin alas

Kelekona desarrolla un avión eléctrico sin alas

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 09/06/2021 15:20

Kelekona trabaja en un modelo eVTOL con capacidad para 40 pasajeros y capaz de cargar más de 4 mil kilogramos de mercancía. Este modelo no contará con alas y será aerodinámico.
La empresa Kelekona trabaja en una nueva visión de taxis aéreos con un modelo eVTOL con capacidad para 40 pasajeros más un piloto en el que se pueden recorrer grandes distancias a alta velocidad. El diseño del fuselaje le permite prescindir de las alas y confiar la sustentación a la aerodinámica.

Kelekona dice que será capaz de recorrer los 531 kilómetros que separan Los Ángeles de San Francisco en tan solo una hora. En caso de emplearse para el transporte de mercancías, será capaz de soportar hasta 4.540 kilogramos.

El avión eléctrico de Kelekona presenta un fuselaje y un sistema de propulsión preparado para lograr realizar este tipo de operaciones. Para elevarse utilizará cuatro bancos con dos grandes ventiladores eléctricos cada uno con conductos de aspa de paso variables. Una vez alcanzada la altura de vuelo, estos mismos dispositivos se inclinan hacia adelante para iniciar el vuelo horizontal aprovechando el empuje vectorial de los rotores. Kelekona confía la sustentación a la forma del cuerpo del avión, que asegura que tiene una superficie capaz de sujetarlo en el aire sin perder eficiencia.

Su tamaño y peso le obligarán a moverse muy rápido para poder sustentarse en el aire con 40 personas a bordo. Estará dotado de un sistema de baterías de gran tamaño (y peso) para poder recorrer, a esa velocidad, las largas distancias que promete. Otro hándicap de Kelekona es la recarga de estas baterías. La empresa prevé que sean reemplazables, de manera que el tiempo de espera no limite la movilidad del aparato.

Para operar los aviones eléctricos de Kelekona serán necesarios helipuertos entre tres y cuatro vece más grandes que los convencionales, para los que no será fácil encontrar espacio en la arquitectura de las grandes ciudades.
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