Cluster Industrial – ZF y Goodyear trabajan para ofrecer soluciones en la gestión de flotas y neumáticos para Europa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZF y Goodyear trabajan para ofrecer soluciones en la gestión de flotas y neumáticos para Europa

ZF y Goodyear trabajan para ofrecer soluciones en la gestión de flotas y neumáticos para Europa

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 08/06/2021 13:23

ZF y Goodyear se asociarán para proporcionar una solución integrada para gestionar flotas de carga mixtas, multimarca y fabricantes de remolques. La colaboración permitirá a las flotas cumplir las regularizaciones de seguridad de Europa.
Friedrichshafen, Alemania, 8 de junio de 2021 - ZF anunció que firmó un acuerdo a largo plazo con Goodyear para ofrecerles a las flotas de vehículos comerciales europeos un conjunto integrado de aplicaciones de gestión de flotas y neumáticos que admiten flotas mixtas y multimarca. A través de una solución interoperable y flexible, basada en una única caja telemática, TX-TRAILERPULSETM, las flotas pueden acceder a los servicios y soporte de ambas compañías, incluidos los datos de llantas Goodyear y el acceso completo a las soluciones Transics FMS de ZF, TX-TRAILERFITTM y TX-CONNECTTM.

'Nuestra capacidad para ofrecer una solución integrada, con una inversión de hardware reducida, significa que las flotas comerciales de Europa pueden beneficiarse de operaciones simplificadas mientras buscan ganar más eficiencia, mejorar la seguridad y mejorar la seguridad de la carga. El sistema también ayudará a las flotas a cumplir con las próximas regulaciones GSR5 de la UE que requieren que los AVC estén equipados con TPMS progresivamente a partir de julio de 2022', dijo Peter Bal, líder comercial de servicios digitales al cliente. EMEA con la división de sistemas de control de vehículos comerciales de ZF.

Para proporcionar a las flotas una solución integrada de gestión de flotas y neumáticos, ZF y Goodyear aprovecharán los datos en tiempo real generados por todas las marcas de sistemas de frenado de remolques (T-EBS) y sensores de neumáticos. Esto equipará a los operadores y conductores de flotas con una amplia gama de conocimientos prácticos y funciones inteligentes. Estos están diseñados para optimizar el uso del estacionamiento de vehículos y al mismo tiempo ayudar a evitar accidentes de tráfico y mitigar el tiempo de inactividad no programado del vehículo. Al abordar la demanda del mercado de un FMS más abierto y perfectamente integrado, la colaboración proporcionará a las flotas los beneficios combinados de los servicios de gestión de flotas de ZF y la cartera de neumáticos para vehículos comerciales de alto rendimiento de Goodyear.

Con un enfoque claro en la seguridad del vehículo, la solución interoperable permitirá que las flotas y los constructores de remolques cumplan con las funciones de seguridad avanzadas exigidas por el Reglamento de seguridad general de la UE que entrarán en vigor a partir de julio de 2022. Proporciona información avanzada sobre la salud operativa de neumáticos y remolques, así como Con un seguimiento mejorado de la seguridad del conductor, la colaboración también ayudará a reducir significativamente los 200.000 incidentes en carretera que se informan cada año en la Unión Europea.

Al respaldar una movilidad más ecológica, los datos ricos en tiempo real obtenidos de los sistemas a bordo y los neumáticos del remolque permitirán a las flotas optimizar el uso del vehículo, reducir el consumo de combustible y las emisiones. Los socios estiman que la colaboración podría lograr una reducción de emisiones de hasta 2 toneladas de CO2 por remolque conectado.

Además de que los clientes tienen la libertad de seleccionar cualquiera de las empresas como su proveedor, la oferta de movilidad total modular y ampliable significa que solo necesitan comprar las funcionalidades requeridas y pueden actualizar, si se requieren servicios adicionales más adelante. Simplificando la implementación de sistemas de gestión operativa para flotas, proporcionará un conjunto de datos rico e integrado sin la complejidad de operar sistemas de múltiples proveedores, además de reducir significativamente los tiempos de instalación. Apoyando esta amplia gama de servicios, ZF y Goodyear ofrecerán un sólido apoyo paneuropeo para las flotas.
Suscríbete Suscríbete al boletín