Cluster Industrial – Bosch abre planta de semiconductores en Alemania con inversión de 1,200 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch abre planta de semiconductores en Alemania con inversión de 1,200 MDD

Bosch abre planta de semiconductores en Alemania con inversión de 1,200 MDD

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 08/06/2021 11:33

Cada chip que el proveedor automotriz fabrique en la fábrica de Dresden, será uno menos que haga falta para los OEM que son sus clientes a nivel global. Esta es la inversión más grande en la historia de BOSCH.

Dresden, Alemania, 8 de junio de 2021.- BOSCH, uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo, abrió una planta con un costo de 1.2 mil millones de dólares en Dresden, Alemania, en un hub dedicado a la fabricación de semiconductores.

 

La nueva planta dedicada a la fabricación de estos componentes fue una apuesta por equipar los modelos más recientes y futuros de autos eléctricos y autónomos, pero ahora será una gran arma para enfrentar el desabasto global de algunos de estos componentes en el sector automotriz.

 

Con esta ubicación, Bosch amplia su capacidad para proveer directamente a las OEM alrededor del mundo de estos importantes componentes, y depender menos en la proveeduría de otras partes del mundo, principalmente Asia. El miembro de la junta directiva de Bosch, Harald Kroeger, afirmó a Reuters que cada chip que se haga en Dresden será un chip menos que hará falta.

 

La planta de Bosch fabricará chips especializados de gestión de energía y circuitos integrados específicos de aplicación (ASIC) que están diseñados para realizar una sola tarea, como activar el sistema de frenado automático de un automóvil.

 

Sin embargo, según Reuters, no abordará la escasez de productos como microcontroladores que han obligado a los fabricantes de automóviles a detener la producción y los líderes de la industria y los analistas esperan que se extienda hasta el próximo año.

 

Especialistas afirmaron a la agencia de noticias que la planta aliviará algunas de las necesidades de clientes de Bosch pero no podrá detener el desabasto del mercado internacional por completo. La planta recibió un apoyo de 243 millones de dólares para su apertura, por parte de la Unión Europea.

Suscríbete Suscríbete al boletín