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Agroalimentos

Corona consigue una huella neta de plástico cero en todo el mundo


por Cluster Industrial 2021-06-08 10:59:00 Compartir

La cerveza mexicana es la primera marca de bebidas en reciclar más plástico del que produce. Además, en la Semana Mundial de los Océanos, lanzó Plastic Reality, una experiencia virtual que muestra cómo reducir la huella personal de plásticos.


LONDRES, 8 de junio de 2021.- Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera en el mundo. Este logro forma parte de la visión de Corona de ser un líder en sostenibilidad en los bienes de consumo envasados y es el más reciente de los esfuerzos de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico marino.

 

El logro de este hito se produce tras una exhaustiva evaluación externa de las operaciones globales de Corona con respecto a las 3RI Corporate Plastic Stewardship Guidelines realizada por South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas. La evaluación midió el uso de plástico restante de Corona en todos los productos y procesos logísticos de distribución de la marca. También siguió la Norma de Reducción de Residuos de Plástico de Verra para calcular el impacto de las actividades de mitigación de Corona, incluyendo una importante inversión en México Recicla, una instalación de reciclaje en México. Gracias a estos esfuerzos de mitigación, Corona recupera ahora más plástico que su huella de plástico.

 

'Como una marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos', comentó Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Corona. 'Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero es la última de las ambiciones de Corona para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plásticos. Pero no podemos hacerlo solos. Por eso Corona ha creado Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella anual de plástico en su propia casa. Ver el plástico de todo un año en el salón de tu casa es realmente revelador, y esperamos que inspire a la gente a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente'.

 

Los usuarios de Plastic Reality obtienen una estimación de su huella de plástico anual tras responder a algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Esa huella se visualiza a través de coloridos trozos de plástico de RA que salpican el mundo físico del usuario como si fuera el agua del mar que llega a la orilla. A partir de ahí, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza, al tiempo que anima a los usuarios a tomar medidas para reducir su huella de plástico. Para más información y para probar Plastic Reality, visita www.PlasticReality.com.

 

'Corona está poniendo el listón muy alto para la industria. Sus esfuerzos de rediseño de productos en curso eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan, y su inversión en México Recicla va mucho más allá de lo que se requiere para hacer frente a su huella de plástico actual, el plástico perdido en la naturaleza. Felicitamos a Corona por reducir el uso de plástico y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin la cual la visión de una economía circular no sería posible', destacó Irene Hofmeijer, consultora principal de gestión de plásticos en South Pole.

 

El logro de Corona de cero plástico neto es un paso más en el viaje a largo plazo de la marca para eliminar su huella de plástico por completo. El Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de latas de Corona estará libre de anillos de plástico para finales de año.

 

'Acogemos con satisfacción este primer paso importante de Corona hacia la eliminación completa del plástico de su cadena de suministro', afirmó Richard Hill, consejero delegado de Ocean Generation. 'Esta acreditación de huella de plástico neta cero demuestra el reconocimiento por parte de Corona de la huella de plástico que sus productos dejan en el planeta y la serie de medidas prácticas que están empezando a tomar para mitigarla. Esperamos trabajar con Corona para lograr su objetivo final de no dejar plástico en la naturaleza'. 

 

Estos esfuerzos se basan en el compromiso duradero de Corona para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico. Hasta ahora, Corona ha realizado más de 1,400 limpiezas, con la participación de más de 68,000 voluntarios, y ha recogido residuos de plástico en más de 44 millones de metros cuadrados de playa. Para más información: https://protectparadise.com 

 



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