Cluster Industrial – Rolls-Royce trabaja en motor híbrido para aviones turbohélice

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Rolls-Royce trabaja en motor híbrido para aviones turbohélice

Rolls-Royce trabaja en motor híbrido para aviones turbohélice

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 08/06/2021 10:10

La empresa británica Rolls-Royce inicia las primeras pruebas del sistema de propulsión híbrido-eléctrico más potente de la industria aeroespacial, dicho equipo podría abastecer de energía a 2,500 hogares de forma continua.
Bretaña, 8 de junio de 2021 - Rolls-Royce inicia las primeras pruebas del sistema de propulsión híbrido-eléctrico más potente del sector aeroespacial. Actualmente la marca británica, creadores de los famosos motores Merlin, usados durante la Segunda Guerra Mundial, sigue elaborando motor turbofán de aviación, pero también buscan un nicho en la electrificación.

Es bajo esta primicia que Rolls-Royce trabaja en Power Generation System 1 o PGS1, el sistema de propulsión híbrido más potente de la industria aeroespacial. El PGS1 tiene 2,5 MW de potencia y está destinado a futuros aviones de línea regional. Este propulsor combina el motor Rolls-Royce AE 2100, de turbohélice, con el apoyo de un generador eléctrico. El generador tiene el tamaño de un barril de cerveza, pero tiene potencia suficiente para abastecer de electricidad a unos 2.500 hogares de forma continua.

Según Alan Newby, director de Tecnología Aeroespacial y Programas Futuros de Rolls-Royce: 'Es un hito importante para todos nosotros en Rolls-Royce. Estamos reuniendo un sistema que promete ser realmente innovador en el mundo de la aviación. Sabemos que en un mundo posterior al COVID-19, la gente querrá conectarse, pero hacerlo de forma más sostenible. La electrificación ofrece una nueva forma de alimentar los aviones de corta distancia y queremos estar a la vanguardia de los pioneros de esta tecnología'. El PGS1 servirá de base tecnológica para cualquier programa futuro de aeronaves híbridas con potencias en este orden de magnitud.


El banco de pruebas de Rolls-Royce, donde se desarrolla el PGS1, tiene una larga historia relacionada con varios motores de avión emblemáticos, entre los que se encuentran los Hercules y Centaurus, el motor Olympus que impulsó el Concorde o el motor Pegasus que da vida al AV-8B Harrier II Plus de la Armada Española.
Suscríbete Suscríbete al boletín