Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Guanajuato está listo para enfrentar la industria 4.0


por Cluster Industrial 2018-05-31 00:00:00 Compartir

Los organismos empresariales tienen un papel relevante para enfrentar los retos económicos y sociales de la actualidad en el estado de Guanajuato y México en general.


Así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al tomar la protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Delegación Guanajuato (CNEC). “El papel de las cámaras, el papel de las instituciones, de todos los organismos en este México de hoy en día, con los retos que tenemos por delante, es fundamental (…) ¿qué papel tenemos nosotros?, ¿qué papel tienen ustedes como cámara?, cual es el papel en mi estado, en mi municipio, yo creo que cualquier tipo de gobierno requiere equilibrios y los equilibrios no solo vienen del poder judicial, legislativo y ejecutivo, lo equilibrios vienen de las cámaras, de los organismos empresariales”, dijo. Romero Pacheco fue el encargado de tomar la protesta a los miembros del Consejo Directivo de la CNEC delegación Guanajuato 2018-2019, que será presidido para este periodo por Francisco Javier Schwichtenberg Aguado en el marco del “II Foro de la Consultoría” enfocado a temas de Innovación. Luego de la toma de protesta, el Secretario participó en el panel ‘Revolución 4.0’ en el cual reflexionó sobre los retos que enfrenta la iniciativa privada y la sociedad en general para estar listos para la cuarta revolución industrial. En este sentido el funcionario estatal aseguró que los retos para esta nueva revolución industrial es el desarrollo de capital humano, el desarrollo de infraestructura, así como el fortalecimiento y profesionalización de las instituciones tanto públicas como privadas. Además en el evento se entregaron reconocimientos a los presidentes de la CNEC en sus 25 años de presencia del sector en el Estado, para fomentar el intercambio de ideas y experiencias que generan sinergias para potencializar futuros proyectos. La Consultoría organizada es uno de los principales pilares para mejorar el desempeño, productividad, orientación estratégica, planes de acción, innovación, recursos financieros/económico y mejora en procesos de la iniciativa privada como del sector público. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X