Leer la revista online
Leer la revista online
 

Sector manufacturero

Inicia operaciones, la planta de JSSB en Silao, Guanajuato


por Cluster Industrial 2021-06-03 17:00:00 Compartir

JFE Shoji Steel Service Center Bajio (JSSB) inicia operaciones en Silao, Guanajuato, para producir acero galvanizado para armadoras y empresas Tier 1 de México en colaboración con Nucor-JFE Steel México.


Silao, Guanajuato, 3 de junio del 2021.- JFE Shoji Steel Service Center Bajio (JSSB), una de las empresas del grupo JFE Shoji Corporation, ha iniciado operaciones en su planta ubicada en Silao, Guanajuato. Esta planta ofrecerá acero para las armadoras y empresas Tier 1 de la industria automotriz de México.

JSSB colaborará con Nucor-JFE Steel México, una empresa conjunta entre JFE Steel Corporation y Nucor Corporation, con coinversión de la mexicana PROLAMSA, para fabricar lámina de acero galvanizado de grado automotriz para surtir a varias armadoras y empresas Tier 1 del país, mientras que en JSSB se procesará la misma para rolarla y cortarla a la medida (blanking, coiling y slitting).

JFE Shoji Corporation utilizará su experiencia en operaciones de acero en Japón, China, Tailandia e Indonesia, en colaboración con las plantas de fabricación de productos de acero de JFE Steel México, para responder a los requisitos que los clientes tengan, a través de un suministro estable y prestación de diversos servicios, ofreciendo la mayor atención a la seguridad y a la calidad posible.






En esta vista aérea se aprecian las impresionantes dimensiones del complejo, en Nucor-JFE Steel México. De hecho, NJSM es más grande que el complejo GTO de American Axle que comprende 6 plantas integradas en este parque industrial (que cuenta con dos más en Las Colinas).

Se observa también el descomunal terreno que adquirió Nucor-JFE del lado izquierdo para las varias fases de crecimiento que tendrá, además de la infraestructura de ferrocarril que tuvieron que construir, con lo que es la segunda espuela de este tipo de transporte dentro del parque industrial FIPASI.

La llegada de ambas plantas son un escalón más en la integración vertical del Clúster Automotriz de Guanajuato, ya que sólo en Nuevo León y Coahuila operan complejos similares que producen acero especial para la industria.

 



ARMADORAS
GUANAJUATO
INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X