Cluster Industrial – La calculadora online de Kerry ayuda a la industria cervecera

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La calculadora online de Kerry ayuda a la industria cervecera

La calculadora online de Kerry ayuda a la industria cervecera

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 03/06/2021 13:00

Kerry lanzó una nueva calculadora online de sustentabilidad que permite a los cerveceros analizar fácilmente los beneficios del uso de auxiliares de elaboración y enzimas sustentables.
La nueva calculadora de Kerry permite a las personas involucradas en la industria cervecera ver de forma clara y objetiva el potencial de ahorro de costos y los beneficios en términos de sustentabilidad ambiental que se pueden obtener en sus cervecerías usando enzimas sustentables.

La calculadora de sustentabilidad se centra en tres aspectos principales del proceso de elaboración de la cerveza: las materias primas, las operaciones de elaboración y la gestión de los residuos. Dado que estos tres componentes representan el 35% del impacto medioambiental global de una cerveza, la herramienta pone de relieve las oportunidades alcanzables para las cerveceras interesadas en reducir sus costos medioambientales y de resultados sin incurrir en un gasto de capital significativo.

Juan Aguiriano, director de Sustentabilidad de Kerry, comentó sobre el desafío de la sustentabilidad y los beneficios de usar la calculadora en línea: “En todo el mundo se reconoce que la elaboración de cerveza es un proceso de alto consumo energético que utiliza una cantidad significativa de agua y electricidad, al tiempo que genera una cantidad considerable de residuos. Su impacto medioambiental se evalúa periódicamente y, aunque los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la sustentabilidad han progresado, es necesario hacer más”.

Agregó que la calculadora en línea de Kerry está diseñada para facilitar y hacer más visible lo que se puede hacer durante un rápido cálculo de sustentabilidad para determinar los beneficios potenciales. Cada fábrica de cerveza es única, por lo que los resultados de la calculadora son muy personalizados y pueden revelar importantes beneficios disponibles.

Puede conocer la calculadora aquí.
Suscríbete Suscríbete al boletín