Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Arranca Foro de Proveeduría automotriz y CICH en Guanajuato


por Cluster Industrial 2018-10-17 00:05:00 Compartir

Arrancó la 5ta. Edición del Foro de Proveeduría Automotriz en conjunto con la 3ra. Edición del Congreso Internacional de Capital Humano 2018 organizado por el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO).


En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y sus aliados estratégicos, el evento tuvo sede en el Poliforum de León, Guanajuato.


Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato; Héctor López Santillana, alcalde de León; Alfredo Arzola, director del CLAUGTO A.C., Luis Ernesto Rojas, titular de la COFOCE; entre otros representantes de gobierno y empresas de distintos sectores.


El Foro de Proveeduría Automotriz (FPA) es considerado el encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica, pues integra a compañías compradoras y proveedoras de nivel nacional e internacional.


Este año cuenta con más de 400 stands de exhibición de proveeduría especializada en directos, indirectos y servicios; 100 más que en su edición 2017 y se espera una afluencia de más de 4 mil asistentes por día.

 

Durante los dos días del evento se contará con 164 empresas compradoras de diversas industrias además de la automotriz; se generarán más de mil citas de negocio dentro y fuera del área de B2B.


Hasta ahora, se tienen como empresas compradoras confirmadas para el encuentro de negocios: Audi, Toyota, Volkswagen, Michelin, Kenworth, Pirelli, Kasai, Magna, Siemens, Würth Elektronik, Thyssenkrupp Bilstein, Stant, Topura, American Industries, BOS, Okawa, IMASEN México Technology, GSW, NHK, Freudenber, beiersdorf (Nivea).


El Congreso Internacional de Capital Humano, tiene como eje rector: “Las Mejores Prácticas para la Retención del Personal”, durante el primer día se realizaron activaciones y talleres, conferencias magistrales y al finalizar el día una ponencia de Fuckup Nights por el Instituto del Fracaso, con la intención de generar un ambiente de empatía y compartir las mejores prácticas con colegas presentes de Capital Humano.


Durante el primer día de ponencias en el Congreso estuvieron presentes ponentes como Roberto Roel, actual asesor laboral para empresas transnacionales como Ford, General Motors, Pirelli, entre otras, Roberto habló del 'Panorama Laboral y Sindical en México'. 


Enseguida César Vega, Gerente de Finanzas, Recursos Humanos y Compliance de Wurth Elektronik;Thomas Storandt, gerente de planta y Jessica Balandrán participaron con la ponencia 'Creando un buen lugar para trabajar'. 


Entre otros temas de ponencias se habló de 'El nuevo management 4.0 enfrentando los desafíos de la cuarta revolución industrial desde dentro', 'Construyendo una marca empleadora en la Era Digital en el Bajío', entre otras no de menor importancia. 


Al finalizar el primer día de ambos eventos se tuvo un coctel en donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse con sus colegas. 



OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X