Cluster Industrial – Estados Unidos recupera su posición como el primer mercado aéreo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Estados Unidos recupera su posición como el primer mercado aéreo

Estados Unidos recupera su posición como el primer mercado aéreo

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 02/06/2021 13:03

La oferta de asientos para aerolíneas en Estados Unidos ha ido en aumento y nuevamente se ha colocado como el primer mercado aéreo superando a China. México tiene el séptimo lugar a nivel mundial, ofertando un millón 525 mil asientos semanalmente.
Estados Unidos recuperó su posición como el mercado más grande de aviación comercial a nivel mundial, de acuerdo con los últimos datos publicados por la consultora OAG. Las aerolíneas domésticas de Estados Unidos colocaron una oferta adicional de 900 mil nuevos asientos, además China tuvo una ligerea reducción de pasajeros por lo que la nación de Joe Biden regresa al primer lugar entre los mercados aéreos del mundo.

Sin embargo, Estados Unidos continúa 15% por debajo de los asientos ofertados el 20 de enero de 2020, previo a la crisis por la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con OAG. Mientras tanto, China solo se encuentra 1.8% por debajo. Por otra parte, Rusia ha tenido la mayor recuperación en términos porcentuales, pues cuenta con un crecimiento del 21.6% en comparación con lo ofertado en enero de 2020.

México es el séptimo mercado aéreo más importante actualmente a nivel mundial, con una oferta semanal de un millón 525 mil asientos, por detrás de Estados Unidos, China, Rusia, Indonesia, India y Japón. Asimismo, el país se encuentra 20.6% por debajo de sus niveles prepandémicos. 
Suscríbete Suscríbete al boletín