Cluster Industrial – Iberdrola adquiere los primeros mil cargadores Supernova de Wallbox

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Iberdrola adquiere los primeros mil cargadores Supernova de Wallbox

Iberdrola adquiere los primeros mil cargadores Supernova de Wallbox

Escrito por Cluster Industrial

Energética 02/06/2021 11:30

Iberdrola adquiere los primeros mil cargadores rápidos Supernova de la empresa Wallbox para autos eléctricos. Estos cargadores se instalarán de forma global para los mercados en los que opera Iberdrola.
Iberdrola adquirirá los primeros mil cargadores de Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículo eléctrico Wallbox. Estos cargadores se instalarán globalmente en los mercados en los que opera Iberdrola, informaron ambas compañías.

Con este acuerdo, el grupo, presidido por Ignacio Sánchez Galán, sigue acelerando su plan de inversión en movilidad eléctrica en el mundo y, además, respalda una nueva línea de negocio impulsada por Wallbox, la recarga rápida en vía pública, contribuyendo a su expansión en el mercado de la recarga eléctrica inteligente en Europa.

Supernova es el primer cargador rápido público desarrollado por Wallbox y, por su tecnología y diseño modular, ofrece ventajas en términos de eficiencia energética y costes de instalación y mantenimiento. Cuenta con una potencia de 60 kilovatios (kW) y permitirá una autonomía de hasta 100 kilómetros a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos, se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del 2021 en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona. La inversión realizada la energética permitirá a la fábrica de Wallbox contar con placas solares fotovoltaicas que producirán para su autoconsumo 1.500 megavatios hora (MWh) anuales, el equivalente al consumo de 500 viviendas.
Suscríbete Suscríbete al boletín