Cluster Industrial – HELLA lanza llave digital para autos con tecnología de banda ultra ancha

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - HELLA lanza llave digital para autos con tecnología de banda ultra ancha

HELLA lanza llave digital para autos con tecnología de banda ultra ancha

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 01/06/2021 12:35

HELLA Smart Car Access ofrece la mayor comodidad posible mediante un acceso al vehículo completamente libre de manos y basado en el smartphone. La solución entrará en producción en serie en los próximos dos años.

Tlaquepaque, Jalisco, 1 de junio de 2021.- El proveedor automotriz Tier 1, HELLA, está consolidando su posición de liderazgo en el mercado de soluciones sofisticadas para el acceso a vehículos. En este contexto, el Smart Car Access de HELLA, que se basa en la tecnología de banda ultra ancha (UWB), entrará en producción en serie por primera vez en los próximos dos años.

 

Esta llave digital de HELLA, basada en un smartphone, no sólo ofrece la mayor comodidad posible para el usuario final, ya que permite el acceso al vehículo con las manos libres, sino que también cumple con los más altos estándares de seguridad. El primero en ser suministrado será un fabricante de automóviles global.

 

El principio: con el Smart Car Access de HELLA, el usuario final puede bloquear y desbloquear su coche completamente con las manos libres y también puede arrancar el motor sin tener que coger la clásica llave a distancia o un smartphone. A partir de una distancia de 50 metros, el dispositivo móvil es detectado y reconocido automáticamente por el vehículo. En cuanto el conductor se acerca a menos de dos metros del coche, este se desbloquea. El motor solo puede ponerse en marcha cuando el smartphone está dentro del vehículo. Al mismo tiempo, las autorizaciones de acceso al vehículo pueden gestionarse y compartirse digitalmente sobre la base del sistema HELLA Smart Car Access, por ejemplo, para los servicios de car sharing o para los proveedores de flotas. La información personalizable también puede almacenarse en el smartphone para activar características adicionales de confort o individualización, como las funciones que permiten la bienvenida o la iluminación interior.

 

'HELLA fabrica alrededor de 25 millones de llaves a distancia clásicas al año para un gran número de reputados fabricantes de automóviles de todo el mundo. Esto significa que ya ocupamos una posición de liderazgo en este campo del mercado', afirma Björn Twiehaus, Director General de HELLA responsable de la división de Electrónica. 'Partiendo de nuestra sólida base tecnológica, ahora damos el siguiente paso con nuestro Smart Car Access basado en el smartphone, haciendo que el acceso al vehículo sea aún más inteligente, más cómodo y más seguro, llevándolo así a un nuevo nivel'.

 

Para implementar estas funciones, HELLA utiliza tecnología de banda ultra ancha. Esta tecnología de radio para la comunicación de campo cercano se utiliza de forma estándar en los nuevos smartphones. Se caracteriza por una localización altamente precisa y con un centímetro de exactitud y, además, evita el peligro de ataques de relé, es decir, la apertura no autorizada de un vehículo por extensión remota. Al mismo tiempo, la tecnología garantiza que la solución de sistema de HELLA no requiere necesariamente una app y que sigue funcionando incluso en situaciones sin conexión a la red o a Internet. La solución del sistema es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

 

HELLA puso con éxito la tecnología UWB en llaves remotas clásicas en la producción en serie ya en 2019. El ADAC (Asociación Alemana de Automovilismo) ha destacado la seguridad de la tecnología de HELLA en una prueba independiente. Según el estudio, un vehículo de volumen de un fabricante de automóviles alemán al que HELLA equipó con un sistema de llave a distancia basado en UWB fue el primer vehículo de su clase que no pudo abrirse por extensión remota en la prueba.

Suscríbete Suscríbete al boletín