Cluster Industrial – Pirelli celebra 9 años en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Pirelli celebra 9 años en Guanajuato

Pirelli celebra 9 años en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 31/05/2021 17:37

La planta del fabricante italiano de neumáticos premium en Guanajuato Puerto Interior es una de las más productivas del mundo y da empleo a más de 3,200 personas.

Silao, Guanajuato, 31 de mayo del 2021.- La planta de Pirelli Neumáticos en Guanajuato Puerto Interior, cumple este día 9 años, posicionándose como una de las plantas de fabricación de neumáticos premium más eficientes del mundo.

 

Inaugurada el 31 de mayo del 2012, la planta que provee a OEM automotrices y puntos de venta de Pirelli en la región de Norteamérica se expandió en 2017 con una inversión adicional de 200 millones de dólares, llegando a una inversión total de 600 millones.

 

Esta planta es la tercera más productiva de las 19 plantas de Pirelli alrededor del mundo y tiene un área construida de 200 mil metros cuadrados en un terreno de 60 hectáreas, siendo una de las naves industriales más grandes de Guanajuato Puerto Interior.

 

La zona metropolitana de León es líder nacional en producción de llantas gracias a la presencia de Pirelli y Michelin, que en conjunto producen más de 12 millones de neumáticos al año tanto para armadoras localizadas en la región como para puntos de venta de aftermarket.

 

¡Felices 9 años en Guanajuato, Pirelli!



Suscríbete Suscríbete al boletín