Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria energética

China, cerca de la energía limpia e ilimitada gracias al reactor Tokamak


por Cluster Industrial 2021-05-31 17:10:00 Compartir

China logró que su reactor Tokamak alcanzara una temperatura de 120 millones de grados centígrados por 101 segundos. Este hito acerca al país a generar energía limpia e ilimitada en los próximos años.


La fusión nuclear se está presentando como la nueva fuente de energía limpia e ilimitada para el mundo y en este sentido China ha logrado dar un paso significativo. Su reactor Tokamak alcanzó la temperatura de plasma de 120 millones de grados centígrados por 101 segundos. Esto es una innovación sin precedentes, considerando que en 2020 el mismo reactor alcanzó una temperatura de los 100 millones de grados por 20 segundos.

Tokamak es uno de los reactores chinos que han sido llamados 'soles artificiales' y que tiene como finalidad generar reacciones de fusión nuclear para ofrecer energía limpia e ilimitada, pero para eso, los reactores deben producir temperaturas extremadamente fuertes por periodos largos

Pero no solo China se encuentra en la tarea de generar energía limpia e ilimitada, pues Estados Unidos, Europa, Rusia y Corea del Sur son parte de los 35 países que forman el proyecto ITER, el cual busca potencializar a los reactores como un medio activo de energía. Sin embargo aún hay camino por recorrer para lograr dicha funcionalidad.

 



CHINA
ENERGÍA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X