Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Stellantis suspenderá producción en México por escasez de semiconductores


por Cluster Industrial 2021-05-31 11:00:00 Compartir

La planta de Stellantis en Toluca suspenderá la producción de sus modelos a partir del 7 de junio. La acción es derivada de la escasez de semiconductores que vive la industria automotriz a nivel global.


La planta Stellantis en Toluca suspenderá operaciones del 7 de junio hasta nuevo aviso, debido a la escasez de semiconductores, según información de Reuters.

Durante 2021, la escasez de chips ha golpeado a la industria automotriz haciendo que varias plantas armadoras suspendan su producción de forma temporal y paulatina. Entre las marcas afectadas se encuentran General Motors, Honda, Grupo Volkswagen que integra a Audi, Stellantis (conformada por FCA y Peugeot).

Norteamérica es la región con el mayor impacto por el desabasto de semiconductores en el mundo, con el 31% de afectación (768,553 unidades) de un total de 2 millones 504,949 de vehículos que se han dejado de ensamblar entre los grandes fabricantes durante el primer cuatrimestre del 2021, reveló Alberto Bustamante García, director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Mientras que Estados Unidos ha dejado de producir 478,197 unidades, que representa el 62% de impacto por la escasez de semiconductores, seguido por Canadá con 154,511 vehículos (20%); mientras México ha dejado de ensamblar 135,845 autos (18%).

 



AMÉRICA
ARMADORAS
AUTOMÓVILES
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X