Cluster Industrial – Stellantis suspenderá producción en México por escasez de semiconductores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Stellantis suspenderá producción en México por escasez de semiconductores

Stellantis suspenderá producción en México por escasez de semiconductores

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 31/05/2021 11:00

La planta de Stellantis en Toluca suspenderá la producción de sus modelos a partir del 7 de junio. La acción es derivada de la escasez de semiconductores que vive la industria automotriz a nivel global.
La planta Stellantis en Toluca suspenderá operaciones del 7 de junio hasta nuevo aviso, debido a la escasez de semiconductores, según información de Reuters.

Durante 2021, la escasez de chips ha golpeado a la industria automotriz haciendo que varias plantas armadoras suspendan su producción de forma temporal y paulatina. Entre las marcas afectadas se encuentran General Motors, Honda, Grupo Volkswagen que integra a Audi, Stellantis (conformada por FCA y Peugeot).

Norteamérica es la región con el mayor impacto por el desabasto de semiconductores en el mundo, con el 31% de afectación (768,553 unidades) de un total de 2 millones 504,949 de vehículos que se han dejado de ensamblar entre los grandes fabricantes durante el primer cuatrimestre del 2021, reveló Alberto Bustamante García, director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Mientras que Estados Unidos ha dejado de producir 478,197 unidades, que representa el 62% de impacto por la escasez de semiconductores, seguido por Canadá con 154,511 vehículos (20%); mientras México ha dejado de ensamblar 135,845 autos (18%).
Suscríbete Suscríbete al boletín