Cluster Industrial – Nissan parará sus 3 plantas en junio debido a semiconductores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan parará sus 3 plantas en junio debido a semiconductores

Nissan parará sus 3 plantas en junio debido a semiconductores

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 28/05/2021 16:40

El desabasto de estos componentes provocará un paro de siete días en la planta A1 y CIVAC, mientras que la planta A2 en Aguascalientes parará por un único día en el mes de junio.

Aguascalientes, México, 28 de mayo de 2021.- Los paros temporales debido a la escasez global de semiconductores (microchips) siguen afectando intermitentemente la industria automotriz en México y Norteamérica. Nissan Mexicana confirmó que, durante el próximo mes de junio, tendrán paros temporales para poder ajustar su producción tomando en cuenta el desabasto.

 

Las plantas que pararán serán Planta Aguascalientes 1, durante 7 días (sin fecha específica); Planta Aguascalientes 2, durante un solo día; y la planta CIVAC, en Morelos, durante 7 días (de nuevo, sin fecha específica).

 

La compañía dijo a Reuters: “Continuaremos haciendo ajustes a nuestros procesos de producción para minimizar el impacto a la industria automotriz tanto local como globalmente.

 

CALCULANDO EL IMPACTO:

 

Nissan ha producido, entre enero y abril, 193,467 vehículos de los modelos Versa, Sentra, Kicks, NP300 Frontier, NV 200 Cargo y March. Teniendo en cuenta estos datos, y sobre todo las estadísticas del mes de abril, podemos hacer un estimado del impacto en producción que tendrán los ajustes en cada planta. Nota: nuestros estimados no reflejan el impacto real y deben ser tomados solo como una aproximación.

 

-Impacto estimado en Planta A1: 1610 unidades del modelo Kicks, 690 unidades del modelo March, 1730 unidades del modelo Versa.  

-Impacto estimado en Planta A2: 380 unidades del modelo Sentra.

-Impacto estimado en Planta CIVAC: 1460 unidades del modelo NP300 Frontier y 490 unidades del modelo NV 200 Cargo.

 

Impacto total estimado en producción: 6,360 unidades. Lo que pondría la producción de Nissan Mexicana en el mes de junio en alrededor de 31,000 unidades, comparado con cifras del mes de abril.

Suscríbete Suscríbete al boletín