Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Sumitomo construirá una segunda planta en Nuevo León


por Cluster Industrial 2021-05-28 16:30:00 Compartir

Sumitomo Drive Technologies invertirá 50 millones de dólares para construir su segunda planta en Nuevo León. Este proyecto ofrecerá 100 empleos directos.


Sumitomo Drive Technologies iniciará la construcción de su cuarta planta en México y la segunda en Nuevo León, donde producirá reductores de velocidad para diversas industrias la automotriz, minera, alimenticia, entre otras.

La compañía invertirá 50 millones de dólares en el proyecto y espera concluir su construcción durante el primer trimestre del 2022. Esta nueva planta estará dentro del Pocket Park Oriente de GP Desarrollos en Juárez, Nuevo León, y tendrá un área de 15 mil metros cuadrados y generará 100 empleos directos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Jim Salomon, CEO de Sumitomo Machinery of America comentó: "Estamos muy contentos de este paso que da la empresa en México, ya que esta nueva instalación es estratégica para los planes de crecimiento de Sumitomo, además de que es una señal del compromiso que tenemos con las inversiones en el país".

José María Treviño, presidente de Grupo GP, mencionó que el concepto de parques tipo Pocket Park, donde se instalará Sumitomo, ha resultado exitoso en la atracción de nuevas inversiones como las de las empresas Kohler y Tenere.

Sumitomo se especializa en bandas transportadoras, molinos de bolas, equipos de dosificación, elevadores de cangilones, mezcladores, tambores de secado, robótica, extrusoras, enfriadores, entre otros. La empresa llegó a Nuevo León en 1993 con la división SM Cyclo de México, posteriormente instaló plantas en la Ciudad de México y Guadalajara.

 



INDUSTRIA
INVERSIÓN
MÉXICO
NUEVO LEÓN
PARQUE INDUSTRIAL
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X