Cluster Industrial – Pemex predice su producción tras la adquisición de Deer Park

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Pemex predice su producción tras la adquisición de Deer Park

Pemex predice su producción tras la adquisición de Deer Park

Escrito por Cluster Industrial

Energética 28/05/2021 11:30

Pemex aumentará su producción hasta los 700 mil barriles de petróleo diarios tras la compra de la refinería Deer Park. La petrolera alcanzará un máximo de producción de 1.362 millones de barriles diarios para el futuro.
Pemex incrementará su producción hasta los 700 mil barriles de petróleo diario, gracias a la adquisición de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos. Ante esto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que el país dejará de importar gasolina en 2023.

Por otra parte, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, comentó que la petrolera alcanzará una producción de 1.362 millones de barriles diarios, en un futuro, para abastecer la totalidad de gasolina, diésel y turbosina que se requiere en México.

Octavio Romero Oropeza comentó que el consumo de combustibles se incrementará en los próximos 30 años a pesar de los esfuerzos en materia de transición ecológica, y si bien Estados Unidos y Europa reducirán la demanda, China, India y América Latina incrementarán su consumo.


Con respecto a la situación de Pemex en su balanza comercial, Romero ha explicado que en 2014 había un superávit en las exportaciones de crudo, mientras que del 2015 al 2018 se produjo un déficit de 23.000 millones de dólares. En 2020, el déficit se redujo hasta los 13.600 millones de dólares.


Por último, Romero Oropeza ha explicado que la refinería comprada a Shell tiene una deuda cercana a 980 millones de dólares, la cual será pagada por México a través de reservas del país que se entregarán a Pemex.
Suscríbete Suscríbete al boletín