Cluster Industrial – Nissan construirá nuevas plantas para baterías de autos eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan construirá nuevas plantas para baterías de autos eléctricos

Nissan construirá nuevas plantas para baterías de autos eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 28/05/2021 10:15

Nissan se asocia con Envision AESC Group para construir dos plantas de baterías para autos eléctricos, una en Japón y la otra en Reino Unido. La marca invertirá más de mil millones de dólares en este proyecto.
Nissan se asociará Envision AESC Group, fabricante de baterías con sede en China, para construir nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos en Japón y Reino Unido. La marca invertirá más de 200 mil millones de yenes (1,820 millones de dólares), informó el viernes Nikkei.

Las baterías son uno de los componentes más caros de los vehículos eléctricos, ya que las materias primas representan la mayor parte del costo, y el plan de Nissan es producir baterías en dos nuevas plantas a partir de 2024 para lograr una capacidad suficiente para alimentar 700 mil vehículos eléctricos por año.

Para ahorrar costos, el presidente ejecutivo de Renault Luca de Meo, dijo que la alianza Alianza Renault Nissan Mitsubishi está en conversaciones para colaborar utilizando la misma tecnología de baterías.


Información de Reuters.
Suscríbete Suscríbete al boletín