Cluster Industrial – Visitan planta Audi México representantes de la Embajada de Alemania

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Visitan planta Audi México representantes de la Embajada de Alemania

Visitan planta Audi México representantes de la Embajada de Alemania

Academia en la industria 27/05/2021 15:12

En la visita estuvieron presentes Ronald Münch y Sarah Basic; representantes de la Embajada de Alemania en México, el objetivo será fomentar el trabajo conjunto entre Alemania y México.
En la visita estuvieron presentes Ronald Münch, Jefe del Departamento de Asuntos Económicos y Globales de la Embajada de Alemania en México y de la Sra. Sarah Basic, Consejera Económica de la Embajada de Alemania en México, como parte de sus actividades para fomentar el trabajo conjunto entre ambos países. 

 
Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México recibió a los invitados y posteriormente iniciaron con un recorrido en las instalaciones de Audi México, en donde tuvieron la oportunidad de conocer los procesos con los que se construye el Audi Q5 para el mercado global, a excepción de China, y en el que se destacaron temas como la ergonomía en los puestos de trabajo, la salud y seguridad de sus colaboradores como prioridad número uno, la diversidad o la integridad, elementos fundamentales en la planta del Grupo Audi en San José Chiapa.


Sr. Ronald Münch, Jefe del Departamento de Asuntos Económicos y Globales de la Embajada de Alemania en México: 'La planta de Audi en México es el firme ejemplo de la gran integración que existe entre la cultura alemana y mexicana. Es una planta con estándares sociales y de sustentabilidad de un nivel muy alto. La coherencia en los procesos, permite una producción eficiente para un resultado de excelencia. Continuaremos trabajando de cerca entre Embajada y empresa'. 

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: 'Sin duda alguna, la llegada de Audi a México, hace ocho años, fortaleció la relación bilateral entre México y Alemania. De manera coordinada, seguiremos participando de cerca en la transformación que vive la industria automotriz para seguir avanzando hacia el futuro de Audi México'. 


Los representantes de la Embajada de la República Federal de Alemania en México mostraron su sorpresa por las medidas de protección del medioambiente con que cuenta la fábrica, el compromiso social y los planes de desarrollo en la región. Por otra parte, la modernidad de la planta también fue un tema de conversación, pues Audi México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi en el mundo, contando con los cuatro procesos indispensables para la construcción de un auto: estampado, carrocerías, pintura y montaje.


Audi México recibió una importante inversión inicial para el arranque de la fábrica, y actualmente da empleo directo a más de 5,200 colaboradores, aunado a una importante cadena de valor que suma más de 20 mil empleos indirectos, contribuyendo así con la economía del Estado de Puebla, con miras al desarrollo de la región donde se encuentra la fábrica. 
Suscríbete Suscríbete al boletín