Cluster Industrial – ZF Wabco planea una nueva planta en India

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZF Wabco planea una nueva planta en India

ZF Wabco planea una nueva planta en India

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 27/05/2021 11:35

Según un alto ejecutivo de la empresa, la junta directiva de la compañía ya aprobó una 'expansión considerable en las cercanías de Chennai' para atender tanto la demanda local como la de exportación.
Wabco India, líder en componentes de automóviles, ahora parte de la División de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales del Grupo ZF después de la adquisición en mayo de 2020, planea establecer una fábrica nueva en el centro de automóviles Oragadam de Tamil Nadu. La nueva planta es parte de la estrategia más amplia de la compañía para hacer de la India un centro de ingeniería y tecnología digital a nivel mundial. 


P Kaniappan, Managing Director Wabco India, dijo: 'Estamos buscando un terreno para nuestro próximo proyecto de expansión y queremos una parcela de tierra en Oragadam. Estamos trabajando con el gobierno de Tamil Nadu en esto. Nuestra junta ya aprobó la propuesta'. Sin embargo, se negó a dar los detalles financieros del proyecto, según medios de aquel país. 


La nueva planta es parte de la ambiciosa estrategia de Wabco para hacer de la India un centro de tecnología e ingeniería. 'Estamos desarrollando Chennai como un centro de ingeniería para vehículos comerciales para India y a nivel mundial', dijo Kaniappan.


La principal alemana de autopartes, ZF, posee actualmente el 75% de Wabco India, que tiene su sede en Chennai y también tiene una planta totalmente orientada a la exportación en Mahindra World City.


'Estamos trabajando para hacer de la India un centro de excelencia para la ingeniería de ZF a nivel mundial', dijo Kaniappan.


Actualmente, las exportaciones comprenden el 45% de los ingresos de Wabco, mientras que las nacionales son el 40% y el mercado secundario es el 15%, agregó.




Suscríbete Suscríbete al boletín