Cluster Industrial – Sistemas de dirección de Audi: precisión y control

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Sistemas de dirección de Audi: precisión y control

Sistemas de dirección de Audi: precisión y control

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 27/05/2021 10:40

Audi cuenta con cinco sistemas de dirección que mejoran la agilidad, el confort y la seguridad de su conductor. Conoce la tecnología que lo hace posible en el siguiente artículo.
Ingolstadt, 27 de mayo de 2021.- Un buen sistema de dirección debe cubrir el espectro completo de situaciones de conducción. Actualmente, Audi utiliza cinco sistemas de dirección diferentes, que contribuyen a la agilidad, el confort y la seguridad.


Los cinco sistemas de dirección diferentes, que contribuyen a la agilidad, el confort y la seguridad de la gama Audi:


Tecnología punta: la dirección asistida electromecánica
La dirección asistida electromecánica es una tecnología punta que se encuentra en todos los automóviles modernos de gama alta. El sistema funciona sin componentes hidráulicos y, por tanto, ahorra una cantidad significativa de energía. Además, hace posible técnicamente los sistemas de asistencia con intervención en la dirección. Con este sistema se puede ajustar la asistencia de la dirección a la velocidad del vehículo, lo que contribuye a la estabilidad direccional. De este modo, el conductor tiene una sensación de dirección deportiva y obtiene una respuesta extremadamente precisa y diferenciada de la carretera.


Un amplio campo de aplicación: la dirección progresiva
'Progresiva' significa que la dirección se implementa de forma diferente en función del ángulo de giro del volante. Para ello la cremallera y los piñones de la dirección tienen una forma y un engranaje especial. Para grandes ángulos de giro, la relación de transmisión es menor y la dirección resulta muy directa. Cuando el conductor tiene que maniobrar o estacionar, basta con dos giros y medio del volante entre topes. La asistencia se ajusta a la velocidad: a bajas velocidades mantiene un nivel alto para facilitar la maniobrabilidad y disminuye a medida que aumenta la velocidad.


Rotación reducida: la dirección dinámica
La dirección dinámica varía la desmultiplicación de la dirección hasta en un 100%, basándose en la velocidad de marcha, en el ángulo de la dirección y en el programa elegido en el sistema Audi drive select. El componente central es un engranaje superpuesto en la columna de dirección. Este sistema transmite los movimientos del conductor sobre el volante de una forma tan directa como en un vehículo con una dirección convencional. Además, existe un vínculo mecánico directo con el engranaje en el eje delantero y el feedback asociado a las fuerzas en las ruedas. Cuando el engranaje de superposición es controlado por el motor eléctrico, aumenta o disminuye el ángulo de dirección, lo que ajusta constantemente la desmultiplicación en función de la situación de conducción.


Agilidad: la dirección a las cuatro ruedas
Audi introdujo la dirección a las cuatro ruedas en 2014 con el Audi Q7, estableciendo un nuevo estándar en cuanto a la agilidad. El sistema puede ajustar los ángulos de giro de las ruedas en los ejes delantero y trasero de forma independiente. Utiliza la dirección asistida electromecánica en el eje delantero y una cremallera de accionamiento eléctrico con dos brazos de conexión en la parte trasera. La señal de giro se transmite a los actuadores de la parte trasera del auto mediante un sistema by-wire. A bajas velocidades las ruedas traseras giran hasta cinco grados en sentido contrario a las delanteras, lo que reduce el radio de giro en aproximadamente un metro y resulta especialmente beneficioso en maniobras y al estacionar.


Combinación superior: la dirección dinámica a las cuatro ruedas
Una evolución de la dirección a las cuatro ruedas es la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que se puede instalar de forma opcional en los Audi A6, A7 y A8, y es equipamiento de serie en el S8. Actualmente es la tecnología más avanzada entre los sistemas de dirección de Audi. Combina la dirección dinámica en el eje delantero con la dirección en el eje trasero. Con este sistema, que ofrece importantes ventajas, Audi explora los límites de lo físicamente posible. Combina una respuesta directa y deportiva de la dirección con una estabilidad de conducción superlativa; o, en pocas palabras: manejabilidad con una precisión extremadamente alta. La relación global de la dirección varía en un rango de 9.5 a 17.0: directa a bajas velocidades y estable a altas velocidades.
Suscríbete Suscríbete al boletín