Cluster Industrial – OMRON: ¿Qué es el ABC del movimiento?

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - OMRON: ¿Qué es el ABC del movimiento?

OMRON: ¿Qué es el ABC del movimiento?

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 27/05/2021 15:10

La próxima generación de controladores de movimiento está transformando la aplicación de estos productos en entornos industriales y OMRON tiene una estrategia para que el analizar, buscar y controlar sea más sencillo.

León, Guanajuato, 27 de mayo del 2021.- OMRON es sin duda líder mundial en soluciones de control de movimiento industrial. Una de las principales razones por las que lo son es, además de la excelente calidad de sus productos, el servicio al cliente. OMRON tiene un equipo dedicado a mostrar el ABC del movimiento a sus clientes en los principales entornos industriales como el automotriz y aeroespacial.

 

El objetivo de OMRON es desmitificar el control de movimiento para acelerar los proyectos de control al demostrar cómo es posible simplificar los procesos gracias a sus productos y al uso de herramientas digitales accesibles. Esto es el ABC del movimiento:

A – Analiza y dimensiona.

B – Busca y selecciona.

C – Controla y desarrolla.

 

Daniel Ambrosio, del equipo de marketing México de OMRON, nos explica más al respecto: 'Entre equipos que tratan con servomotores para controlar la posición de las máquinas, hay un mito de que son muy complicados, el ABC del movimiento existe para probar lo contrario de manera didáctica y clara'.


Ambrosio comenta que para entender esta iniciativa debemos comenzar con analizar las necesidades del negocio para luego ligar las necesidades con las soluciones que puedan resolverlas. Luego viene buscar y aterrizar las necesidades de hardware y software para solucionar tu problema, reducir el número de paros de forma significativa. Al tener tanto los controladores como el software, los equipos pueden ahora sí controlar y desarrollar la mejor mecánica de trabajo para reducir al mínimo los problemas que antes reportaban en su producción.

 

CK3M Motion Controller de Omron. 



CONSEJOS DE OMRON

 

1.- Identifica cuál es la problemática principal a resolver para crear la propuesta de valor y sustentar la oferta.

2.- Administración del proyecto: Un buen manejo y administración del proyecto es vital para llegar a buen término del mismo. Es importante definir: metas, compromisos, responsables, procesos, recursos, entre otros. En esta etapa, el rol de Omron es proveer el equipo de control y proporcionar asesoría sobre el mismo.

3.- Entender el esquema general de un típico sistema de servomotores, que se compone de: controlador de movimiento, servodrive y servomotor (con accesorios), extras como HMI, entradas y salidas, seguridad, fuente, sensores, y la parte mecánica (no la provee Omron). El objetivo final es crear un listado de partes con la correcta selección de los mismos.

 

Daniel recomienda a sus clientes realizar en primera instancia un borrador del esquema de la máquina donde se puedan observar los datos de producción como paquetes por minuto, tipos de productos diferentes y otros datos relevantes de la aplicación.

 



Omron tiene varias herramientas de control de movimiento que facilitan el llevar estos esquemas a un entorno virtual que simplifica y ayuda a los equipos a desarrollar sus proyectos, como el Motor Sizing Tool, un programa de uso libre muy sencillo de usar que permite modelar los procesos de las máquinas. Daniel comenta que permite dimensionar los servos calculando torque, velocidad, relación de inercia/carga y regeneración.

 

La herramienta permite seleccionar el motor a usar dentro de una larga lista de productos, para luego seleccionar cables, soltar los elementos en las posiciones que demande el proyecto y luego imprimir el listado en PDF, Excel o Word. En la selección final se pueden agregar opciones como HMI, software, sensores, fuentes, safety, etc. Para el control, OMRON cuenta con manuales y guías de inicio rápido, que le ayudarán al cliente a configurar y programar una secuencia.

 

A continuación, puedes conocer más de las soluciones de control de movimiento de Omron y casos de éxito en los siguientes videos:

 

OMRON PMAC Series - Programmable Multi Axis Controller

COMBINANDO TECNOLOGÍA PROBADA DEL LÍDER EN CONTROL DE MOVIMIENTO

https://www.youtube.com/watch?v=TPAwDcLcFME

 

OMRON Sysmac Platform with CNC

MEJORANDO LA EFICIENCIA EN MÁQUINAS REDUCIENDO LOS ESFUERZOS EN DESARROLLO

https://www.youtube.com/watch?v=8uuQ_u5e0is

 

OMRON NX1 Sysmac Machine Controller

CONTROL AVANZADOS PARA MAQUINAS COMPACTAS 

https://www.youtube.com/watch?v=ByxqCx2tYs0

 

NX1 Modular Automation Controller: easy access to production line data

BIG DATA – MANUFACTURA CONECTADA

https://www.youtube.com/watch?v=KrI3eFpasaI

 

Caso de éxito, Afein

https://www.youtube.com/watch?v=Q3aPApnIEl0


Contacta con OMRON: Daniel Ambrosio, marketing-mx@omron.com

Suscríbete Suscríbete al boletín