Cluster Industrial – Administración Federal de Aviación de EU degrada seguridad aérea de México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Administración Federal de Aviación de EU degrada seguridad aérea de México

Administración Federal de Aviación de EU degrada seguridad aérea de México

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 25/05/2021 17:33

De acuerdo con un comunicado de la FAA, la decisión se tomó porque México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) bajo este martes a nivel 2 la seguridad aérea de México, que se encontraba en la categoría 1.


De acuerdo con un comunicado de la FAA, la decisión se tomó porque el país no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


En el comunicado oficial emitido por la FAA, se lee lo siguiente:


'Si bien la nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a los Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos. Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos'. 


En el mismo comunicado, la FAA señaló su compromiso de ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional para que 'cumpla con los estándares de la OACI'. 


Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la eventual degradación a México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no afectará a las líneas aéreas nacionales.


Por su parte, la compañía Aeroméxico más tarde envío un comunicado a sus clientes en donde informa lo siguiente:


'El día de hoy, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, anunció una nueva clasificación a los estándares de seguridad de las autoridades aeronáuticas de México.


El programa de evaluación de la FAA se enfoca en la capacidad de las autoridades del país en materia de seguridad y no en la de las aerolíneas. Para Aeroméxico, la seguridad es nuestra principal prioridad y continuaremos operando bajo los más altos estándares internacionales.

La decisión de la FAA no afectará nuestras operaciones actuales desde y hacia los Estados Unidos. 

En concreto:

-Podrás seguir comprando boletos a través de nuestro sitio web, App, Call Center o agencias de viajes desde y hacia los Estados Unidos sin restricciones.
-Tus boletos, reservas y vouchers electrónicos continúan vigentes.
-Tus Puntos Premier se mantienen y continuarán disponibles para que los utilices. '. 


Comunicado oficial FAA AQUÍ



Suscríbete Suscríbete al boletín