Cluster Industrial – Ford presentará dos plataformas exclusivas para vehículos eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford presentará dos plataformas exclusivas para vehículos eléctricos

Ford presentará dos plataformas exclusivas para vehículos eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 25/05/2021 16:00

Ford presentará dos plataformas exclusivas para vehículos eléctricos, una para camionetas y SUV grandes y otra para automóviles y SUV pequeños. Esto le permitirá a la marca simplificar y reducir gastos desde la logística hasta la fabricación.
Ford anunciará, el miércoles 26 de mayo, el desarrollo de 2 plataformas exclusivas para vehículos eléctricos, una para camionetas y SUV grandes y la otra para automóviles y SUV más pequeños, como parte de una estrategia para acercarse a General Motors, Volkswagen y Tesla en la carrera por la electrificación, según fuentes cercanas a los planes de Ford.

Las plataformas brindarán a Ford diseños comunes, incluidos componentes de chasis compartidos, motores eléctricos y paquetes de baterías, en los que se basarán muchos de sus futuros vehículos eléctricos. Eso le permitirá simplificar y reducir el gasto total, que va desde la logística hasta la fabricación.

En el evento Capital Markets Day, del miércoles, la compañía también brindará más detalles sobre su estrategia de baterías de largo alcance, incluida una empresa conjunta recientemente anunciada con la surcoreana SK Innovation, así como objetivos más amplios para vehículos eléctricos, comerciales y de conducción autónoma.

Ford dijo, anteriormente, que gastará 22,000 millones de dólares hasta 2025 en electrificar muchos de sus vehículos en América, Europa y China. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, no ha podido predecir si los clientes empezarán a usar los vehículos nuevos que funcionan con baterías, incluso si pueden igualar o superar a los actuales motores de combustión en precio, rendimiento y costos operativos.
Suscríbete Suscríbete al boletín