Cluster Industrial – Audi México recicla más de 30,000 toneladas de residuos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi México recicla más de 30,000 toneladas de residuos

Audi México recicla más de 30,000 toneladas de residuos

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 25/05/2021 10:43

La planta de Audi en México evita, en un 100%, el envío de residuos a los rellenos sanitarios. Los residuos a confinamiento han sido de cero kilogramos por vehículo, asumiendo la responsabilidad de mantener una producción sustentable.

San José Chiapa, Puebla, 25 de mayo de 2021.- Audi México tiene una meta muy clara: poner en práctica la sustentabilidad en sus operaciones para la producción del Audi Q5 y todos sus derivados. En el camino de la producción amigable con el medioambiente, la fábrica de Audi en México incorpora acciones contundentes bajo su estrategia Mission:Zero con el uso eficiente de recursos, donde la gestión integral de los residuos generados, en la producción y áreas administrativas, es fundamental para asegurar y clasificar correctamente cada uno de los desechos. Gracias a esto, han reciclado más de 30,000 toneladas de residuos al cierre del reporte 2020.

 

El Grupo Audi actúa sustentablemente con su programa medioambiental Mission: Zero bajo cuatro campos de acción: descarbonización, uso del agua, biodiversidad y uso eficiente de los recursos con el objetivo de una producción sustentable en todas sus ubicaciones globales, en la Producción y en la Logística.

 

Audi México, como parte de la red global de producción del Grupo Audi y siguiendo el programa Mission: Zero, ha reciclado más de 30,000 toneladas de los residuos generados en la fábrica como cartón, plástico, papel, metal y madera, por mencionar algunos de ellos, que provienen de los procesos productivos, así como de las áreas administrativas.

 

Para asegurar la clasificación de cada uno de los residuos, Audi México se apega a los planes de manejo. Todo da inicio con la recolección en los puntos de generación mediante contenedores siguiendo con la gestión interna y para concluir procede con el retiro de la fábrica bajo el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas aplicables.

 

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: 'En Audi México trabajamos constantemente para lograr nuestra meta consecuentemente sustentable, que busca actuar en armonía con la ecología con una clara perspectiva de largo plazo. En este sentido, asumimos nuestra responsabilidad reciclando nuestros residuos de manera integral para una producción sustentable haciendo uso eficiente de los recursos naturales'.

 

Gracias a la gestión integral de los residuos mediante su Sistema de Gestión Ambiental, basado y certificado en la norma ISO 14001:2015, la planta de San José Chiapa, desde el 2016, tiene una gestión de residuos 100% libre de relleno sanitario y buscando que el reciclaje de cada tipo de residuo tenga una segunda vida.

 

Para la planta de los cuatro aros en México, la producción sustentable es la máxima prioridad ejecutando acciones que permitan producir de manera más neutra, además, velando por el cumplimiento de las leyes, normativas, criterios legales y corporativos del Grupo Volkswagen. Gracias a ello, los residuos generados a confinamiento han sido de cero kilogramos por vehículo.

 

Además, dentro de la gestión integral de los residuos, Audi México toma acciones para el reúso de alguno de ellos, al reincorporar materiales a la cadena de suministro para su reutilización con el objetivo de reducir la cantidad de residuos generados por cada vehículo como: tarimas, cajas, bolsas y otros elementos. Para Audi México el futuro es una actitud, y la producción sustentable, es hacer el uso eficiente de los recursos.

Suscríbete Suscríbete al boletín