Cluster Industrial – Shell venderá su participación en la refinería Deer Park a Pemex

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Shell venderá su participación en la refinería Deer Park a Pemex

Shell venderá su participación en la refinería Deer Park a Pemex

Escrito por Cluster Industrial

Energética 24/05/2021 16:20

Shell venderá su participación en la refinería Deer Park a Pemex por 596 millones de dólares, esto como medida para reducir su huella de hidrocarburos y para buscar combustibles más amigables con el ambiente.
HOUSTON / CIUDAD DE MÉXICO - Royal Dutch Shell acordó que venderá su participación mayoritaria en la refinería texana Deer Park a Pemex por aproximadamente 596 millones de dólares, esto como medida para reducir su huella global de refinación.

El acuerdo pone fin a una sociedad de 28 años entre Shell y Pemex. En un tuit, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador elogió la compra que convierte a Pemex en el único propietario de la refinería y le otorga la primera propiedad de una planta fuera de México. La refinería, los muelles de embarque y una planta química adyacente que Shell mantendrá en propiedad cubren 2,300 acres fuera de Houston.

'Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolina y diésel', dijo López Obrador en Twitter. 'No habrá aumentos en los precios del combustible', agregó López Obrador en su tuit. Ni el presidente, ni el anuncio de la venta indicaron si Pemex u otra empresa operarían la planta estadounidense.

En 2018, Pemex llegó a un acuerdo que le permitió a Shell invertir las ganancias de la refinería en una revisión de la instalación que permitió procesar los crudos de otros proveedores, ahora Shell está reduciendo su cartera de productos químicos y de refinación como parte de un cambio más amplio de las grandes petroleras para reducir su huella de hidrocarburos y cambiar a combustibles con menos carbono.
Suscríbete Suscríbete al boletín