Cluster Industrial – CLAUT presenta evento enfocado al plástico

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CLAUT presenta evento enfocado al plástico

CLAUT presenta evento enfocado al plástico

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 24/05/2021 16:01

CLAUT organiza el encuentro Proveedor Automotriz Edición Especial Plástico, evento que buscará citas B2B entre empresas y proveedores de plástico, esto ante la importancia que ha tomado el material en las ultimas fechas para la industria automotriz.
Durante una rueda de prensa del Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) figuras como el ingeniero Manuel Valdés, director general de Questum y presidente del Consejo CLAUT; el ingeniero Rubén González, director general de Fanasa y presidente de las empresas Tier 2 de CLAUT; el doctor Manuel Montoya, director general del CLAUT y presidente de la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz; y el ingeniero Américo García, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del Gobierno de Nuevo León, presentaron el evento Proveedor Automotriz Edición Especial Plástico.

Manuel Valdés comentó que la intención de este nuevo evento es para fortalecer a la cadena de suministro a través de desarrollo de capacidades que no se tengan en la región, pues se busca hacer una tracción natural del desarrollo económico de Nuevo León y apoyar a empresas Tier 1 y Tier 2 que estén buscando proveedores plásticos, además de aprovechar el momento histórico que se está viviendo con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y así desarrollar otro tipo de capacidades en la región.



Rubén González, por su parte, dijo, que las afectaciones que ha vivido la cadena de suministros de la industria automotriz, ya sea por la pandemia de la COVID-19 o por la escasez de semiconductores, ha mostrado que la región debe de fortalecerse con proveedores capacitados para responder a dichos percances, por ello hay que tener productos de calidad en la misma región donde opere una OEM. El encuentro de Proveedor Automotriz Edición Especial Plástico busca crear una red de proveedores Tier 2 y Tier 3 y una forma de integrar a las pymes a la cadena de suministro para crear una mayor competitividad global para la industria automotriz.

Durante su intervención, Manuel Montoya comentó que la industria automotriz está teniendo una recuperación tras la pandemia de la COVID-19 y, aunque la escasez de semiconductores ha obligado a parar producción, esta, aún así, ha sido constante, por lo que también se prevé una recuperación en la producción de autopartes. Además, mencionó que Estados Unidos sigue siendo el aliado comercial más fuerte de México y que se espera que esta relación mejore en los próximos años, mientras el vecino del norte empiece a dejar su relación comercial con China, Japón y Corea.

Con respecto al plástico, Manuel Montoya dijo que, en noviembre, cuando se celebró Proveedor Automotriz, el plástico fue el producto más solicitado por las empresas. Esto se debe a que actualmente, las empresas buscan reemplazar el uso de algunos aceros y del aluminio por plástico, que es un elemento más liviano y que permite que los automóviles gasten menos combustible. Manuel Montoya mencionó que, en 2020, el plástico representó el 15% de un vehículo, pero que, para 2030, será del 25%.




El evento de Proveedor Automotriz 2021 Edición Especial Plástico se celebrará del 10 al 17 de junio bajo la misma plataforma online donde se celebró el encuentro en noviembre. Este buscará generar citas B2B para que las empresas puedan conocer proveedores, también habrá stand enfocados en el plásticos, conferencias magistrales sobre el plástico y su uso en la industria automotriz, y ya se ha confirmado la asistencia de empresas compradoras como Damleir, Denso, Lennox, Navistar, Questum, DBG, Picosa, Jetro, Infac, Yachiyo, Joyson, dichas empresas están en la búsqueda de proveedores de plástico para herramentales, componentes decorativos, inyección de plástico, maquinaria y equipo, resinas, termoformado, entre otros. Habrá más de 20 empresa compradoras y más de 200 proveedores.

Si desea ser parte del encuentro, ya puede hacer su registro en 

http://www.expotourvirtual.com/proveedorautomotrizplastico
Suscríbete Suscríbete al boletín