Cluster Industrial – ¿Tesla abrirá una planta en Rusia?

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¿Tesla abrirá una planta en Rusia?

¿Tesla abrirá una planta en Rusia?

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 24/05/2021 10:00

Durante un evento organizado para estudiantes, Elon Musk, CEO de Tesla, declaró que su marca estaba viendo la posibilidad de construir una fábrica de autos eléctricos en Rusia, ¿pero este plan es factible?
Durante el evento para estudiantes 'Nóvoye Znániye', organizado por el Kremlin, Elon Musk, CEO de Tesla, dijo, en su participación, que planeaba abrir una fábrica de autos eléctricos en Rusia.

'Creo que estamos cerca de establecer la presencia de Tesla en Rusia, y creo que sería estupendo', comentó el líder de Tesla al mencionar que admiraba los avances que Rusia había vivido en materia aeroespacial desde hace décadas.

Después de sus declaraciones, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia se dirigió a Elon Musk a través de Twitter para celebrar que Rusia estuviera en los planes de la marca.

'Estimado @Elonmusk, nos complació saber que está considerando construir una fábrica en Rusia. Por cierto, tenemos una serie de medidas de apoyo estatales para los OEM locales. Venga a vernos, hablaremos sobre esto”.

Pero lo cierto es que este proyecto está lejos de concretarse, pues Rusia comercializó, solo en 2020, 700 vehículos eléctricos, es decir, solo el 0,2% de vehículos en Rusia son eléctricos, por lo que el país solo cuenta con 55 puntos de carga, mientras que Francia tiene cerca de 14 mil y Alemania más de 12 mil.

Estos hechos parecen demostrar que aun falta mucho para que la marca de Elon Musk decida utilizar a Rusia como un punto para llegar al mercado europeo, pero lo cierto es que el CEO ya ha declarado que espera un día tener una fábrica de Tesla en cada país del mundo.
Suscríbete Suscríbete al boletín