Cluster Industrial – Stellantis Vigo suspende producción temporalmente por falta de microchips

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Stellantis Vigo suspende producción temporalmente por falta de microchips

Stellantis Vigo suspende producción temporalmente por falta de microchips

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 21/05/2021 09:31

La planta Stellantis (antes Grupo PSA) situada en la ciudad de Vigo, en España parará temporalmente la producción de sus unidades, debido a la escasez mundial de microchips.
Según expertos, esta escasez de estas piezas continuará durante varios meses, según la empresa automotriz con este paro de producción se dejarían de producir alrededor de 2 mil 200 unidades al día. 


La empresa notificó a sus colaboradores que este freno de producción se prolongará de forma indefinida 'hasta nuevo aviso'. Las primeras previsiones que se comunicaron el 20 de mayo al comité de empresa apuntan a que esta situación se podría extender durante los próximos diez días.


El director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, mantuvo este miércoles un encuentro con el comité de empresa para ponerles al tanto de la situación que está viviendo el sector donde comunicó que las previsiones actuales contemplan que estas dificultades de aprovisionamiento se puedan prolongar a lo largo de todo el año, y esperan que la situación más desfavorable se va a vivir durante este segundo trimestre del año, más concretamente durante el próximo mes de junio.


En el caso de que el cierre se mantenga durante lo que queda de mes, podrían dejar de producirse cerca de 20 mil vehículos que se sumarían a los 30 mil que se estima que ya habrían causado las anteriores paradas en la producción a lo largo del año. A pesar de todo, desde la planta señalan que esta crisis se está gestionando día a día y aunque ahora no se disponga de los componentes necesarios, la producción 'se podría reactivar en cualquier momento'. 


Según informó la empresa, 'resulta fundamental atender los pedidos de los clientes y mantener la actividad productiva del Centro tratando de proteger la eficiencia, la competitividad y también el empleo' y ha recalcado que la información casi en tiempo real del paro de producción o reajustes en las jornadas de trabajo son “efectos inducidos e irremediables', por lo que ha solicitado la 'máxima comprensión'. 


Suscríbete Suscríbete al boletín