Cluster Industrial – Volkswagen presenta su estrategia de negocio para el 2021 en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen presenta su estrategia de negocio para el 2021 en México

Volkswagen presenta su estrategia de negocio para el 2021 en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 20/05/2021 10:03

Volkswagen informó que ha tenido, en México, un crecimiento del 1% en los últimos 3 meses en comparación con el año anterior, además la marca está lista para traer al mercado mexicano los modelos Caddy 5, de Crafter Euro VI y Crafter 4Motion Chasis
Puebla, Pue. - Con el antecedente del 2020 como un año sumamente complejo y lleno de retos en todas las industrias a nivel mundial, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales tuvo una pérdida global de 24% vs 2019 en ventas y México no fue la excepción, con un porcentaje de 38% en pérdidas comparado con 2019.

Esta situación generalizada en la industria no mermó el ánimo de la Marca liderada por Luis Rojas Martínez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en México, para traer más y mejores productos para sus clientes.

No obstante la situación crítica, en términos generales Caddy tuvo un excelente performance en comparación con 2019 de casi 7% por encima en ese año en ventas, lo que significó un muy importante apoyo para la Marca.

El mix de ventas de los productos de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se repartió de la siguiente forma: Caddy se mantuvo al frente con el 41% equivalentes a 2,842 unidades vendidas; Amarok y Transporter empatados en segundo lugar con 24% en ventas y 1,700 unidades. Crafter se ubicó con el 11% de mix y 751 unidades vendidas.

Durante los primeros tres meses de 2021, la Marca a nivel global presentó un avance del 1% con 95,800 unidades vendidas vs 2020, lo cual permite tener una mejor perspectiva para el segundo semestre del año, sobre todo si consideramos que los primeros tres meses del año pasado no hubo pandemia.

Si bien este año cayeron los volúmenes de venta, la Marca espera lograr una recuperación en lo que resta del año, impulsada con la llegada de Caddy 5, de Crafter Euro VI y Crafter 4Motion Chasis Cabina y Transporter a México.

En el primer trimestre de 2021, el mix de ventas de la Marca pone al frente a su 'icono renovado' Transporter T6.1, con el 50% de ventas, presentando una gran recepción de los clientes hacia este producto, reflejado en 575 unidades vendidas. Caddy tuvo el 24% de ventas y 278 unidades desplazadas; Amarok con 17% de mix con 200 unidades vendidas; y Crafter, con el 8% de ventas y 96 unidades vendidas.

Lanzamientos 2021


Crafter Euro VI de 4.9 toneladas se asoma ya para lanzarse en el mes de julio en México como el mejor compañero de trabajo, en sus versiones Cargo Van Long Wheel Base, Cargo Van y Pasajeros Long Wheel Base extendida y Chasis Cabina, con motor turbo diesel common rail de 4 cilindros, 2.0 lt, 130 kw TDI, manual y automática.

Crafter 4Motion Chasis Cabina se perfila como un vehículo potente y robusto que será el aliado perfecto en las operaciones diarias para condiciones de suelo difíciles, ideal para el sector agrícola y minero.

Caddy 5 llegará para septiembre de 2021, en sucesión de Caddy 4, en versiones Maxi Cargo Van y Passenger Van a gasolina, 4 cilindros, 1.6 lt, 81 kw de potencia, transmisión manual de 6 velocidades. En su versión de pasajeros tiene capacidad de hasta 7 personas cómodamente sentadas y amplio espacio en el maletero y en su versión cargo tiene una capacidad de carga de 744kg y un volumen de 3.7m3.

Transporter Pasajeros, el sucesor de la emblemática Combi, llegará en este mes de mayo con transmisión manual de 5 velocidades y motor turbo diesel common rail de 4 cilindros, 2.0 lt y 81 kw TDI en versiones de 8 y 9 pasajeros.

Un área estratégica de la marca es su enfoque en la optimización de su red de Concesionarios, mucho más rentable y profesional orientada específicamente al cliente comercial. Esto lo está logrando con un trabajo muy fuerte de la mano de Volkswagen Academy para potenciar las capacidades de toda esta red.

La Marca supo dar la vuelta a los reveses en las ventas y también en su servicio de postventa, logrando un mejor cierre de año que toda la industria, gracias a la introducción de nuevas modalidades de servicio, como llevar el taller hasta el domicilio de cliente, brindar kits de afinación a precios atractivos, expandir la cobertura de sus unidades móviles de servicio, todo como un abanico de servicios que acercan a la Marca con sus clientes.

'En 2021, la Marca está un 5% arriba en ventas de refacciones y 6% más entradas a los talleres contra 2020, lo cual refleja el incremento de la lealtad y el amor a la Marca por parte de sus clientes', finalizó Luis Rojas.

La oferta de Volkswagen Vehículos Comerciales no para en todo lo anterior. Ofrece servicios de carrozados y accesorizados y paquetes de servicios a costos muy competitivos, complementados por los mejores programas de lealtad y descuentos a clientes flotilleros.
Suscríbete Suscríbete al boletín