Cluster Industrial – Next e.GO y Questum colaboran para construir fábrica de EVs en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Next e.GO y Questum colaboran para construir fábrica de EVs en México

Next e.GO y Questum colaboran para construir fábrica de EVs en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 19/05/2021 16:20

Next e.GO Mobile SE, el fabricante europeo de autos eléctricos y la empresa regiomontana QUESTUM cooperan en este proyecto de entrada al mercado en México, que fabricará autos eléctricos y proveerá partes a otros sitios en el continente americano.

AACHEN, Alemania, 19 de mayo de 2021.- Next.e.GO Mobile SE (e.GO), el único fabricante europeo independiente de automóviles eléctricos, planea ingresar al mercado mexicano en cooperación con el consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey, México, específicamente con QUESTUM, su empresa subsidiaria.

 

e.GO tiene como objetivo construir una planta de producción en México. La exclusiva micro-fábrica de e.GO estará lista para implementar tecnologías 5G y será ideal no solo para servir al creciente mercado mexicano de autos eléctricos, sino también para suministrar autopartes a otras instalaciones de e.GO en el continente americano.

 

La micro-armadora modular y escalable de e.GO está proyectada para producir uno de los vehículos eléctricos de batería (BEV) más sostenibles del mercado. La compañía ha desarrollado con éxito un modelo de producción disruptivo basado en la industria 4.0 que reduce significativamente los requisitos de inversión y el tiempo de comercialización, a la vez que garantiza una producción altamente eficiente con un punto de equilibrio bajo.

 

El sistema de producción descentralizado de e.GO combinado con la experiencia de QUESTUM desarrollando ecosistemas de electromovilidad contribuirá a la economía local y ayudará a crear oportunidades de empleo, aunque los montos de inversión y empleos generados serán anunciados posteriormente.

 

QUESTUM es el principal socio estratégico y tecnológico para el mercado local por su acceso al territorio de clientes clave y grandes flotas automotrices. Con los vehículos e.GO, Quimmco planea electrificar las flotas de vehículos en todo el país.

 

'Con este acuerdo, e.GO no solo ha encontrado los socios industriales adecuados con un fuerte acceso al mercado local, sino que al mismo tiempo, a través de su relación de suministro establecida desde hace mucho tiempo con grupos industriales y flotas clave, crea una cartera de pedidos cada vez mayor que sustentan nuestras aspiraciones de crecimiento en México desde el principio', explica Ali Vezvaei, presidente del consejo de administración de Next.e.GO Mobile SE.

 

Por su parte, Manuel Valdés, CEO de QUESTUM ve a e.GO como un nuevo pilar para la diversificación del negocio de la compañía: 'Llevamos muchos años desarrollando el mercado de la electromovilidad en México, así que cuando surgió la idea de e.GO, estábamos muy emocionados. Seremos parte de una verdadera historia de éxito de la ingeniería alemana y la calidad de manufactura de movilidad eléctrica que es respetuosa con el medio ambiente. Este acuerdo con e.GO es un hito importante para expandir aún más nuestro negocio en el sector de la movilidad eléctrica'.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín