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Internacional

En esto consiste el plan de Biden por 174 mil MDD para electrificar el sector automotriz


por Cluster Industrial 2021-05-19 12:14:00 Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la fabricación de autos eléctricos para consumidores de su país fuera de este y propuso un nuevo plan para incentivar la producción en suelo estadounidense.


Michigan, Estados Unidos, 18 de mayo de 2021.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, presentó el martes un plan para impulsar la manufactura e infraestructura de vehículos eléctricos por 174,000 millones de dólares. En su discurso, pidió a los fabricantes de automóviles de su país no construir vehículos de cero emisiones en el extranjero para los consumidores estadounidenses, recordando a ciertas posturas de su antecesor.

 

'Necesitamos que los fabricantes de automóviles y otras compañías sigan invirtiendo aquí en Estados Unidos, aprovechen los beneficios de nuestras inversiones públicas y no expandan la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en el extranjero', dijo Biden en visita a la planta de EVs de Ford Motor Company en Dearborn, Michigan, donde aprovechó para conocer y conducir la versión EV de la pickup F-150.

 

Sindicatos como la UAW han hecho fuertes críticas a General Motors por su reciente anuncio de inversión en México para construir vehículos eléctricos y antes a Ford por fabricar el Mustang Mach-E en Cuautitlán.

 

El plan de Biden consiste en un objetivo muy claro: que los Estados Unidos no se quede atrás de China en la venta de vehículos eléctricos, a través de revertir las normas de emisiones de vehículos de la administración pasada. Además, el plan incluye:

 

-Abogar por impulsar a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos y descartar incentivos a modelos eléctricos de lujo o alto precio. Este punto significa una aportación de $100 mil millones de dólares en reembolsos para estos consumidores y otros $10 mil millones en nuevos créditos fiscales para vehículos de trabajo de servicio pesado y mediano de cero emisiones.

 

-Ganarse la confianza de los trabajadores del sector que temen que más autos y camiones eléctricos signifiquen menos empleos en las fábricas.

 

-Fomentar nuevas instalaciones de producción de baterías, a través de subvenciones de costos compartidos y financiar la remodelación de fábricas cerradas 'para construir vehículos y repuestos avanzados'.

 

-Aportar $15 mil millones de dólares para construir 500,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos para 2030, inclusive en edificios de apartamentos y estacionamientos públicos.

 

-Aportar $45 mil millones de dólares para electrificar una cantidad significativa de autobuses escolares y de transporte público.

 

-Financiar el cambio de la flota federal a más vehículos eléctricos, incluso para que el Servicio Postal de EE.UU. comience a usar camiones eléctricos.

 

 



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