Cluster Industrial – En esto consiste el plan de Biden por 174 mil MDD para electrificar el sector automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - En esto consiste el plan de Biden por 174 mil MDD para electrificar el sector automotriz

En esto consiste el plan de Biden por 174 mil MDD para electrificar el sector automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 19/05/2021 12:14

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la fabricación de autos eléctricos para consumidores de su país fuera de este y propuso un nuevo plan para incentivar la producción en suelo estadounidense.

Michigan, Estados Unidos, 18 de mayo de 2021.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, presentó el martes un plan para impulsar la manufactura e infraestructura de vehículos eléctricos por 174,000 millones de dólares. En su discurso, pidió a los fabricantes de automóviles de su país no construir vehículos de cero emisiones en el extranjero para los consumidores estadounidenses, recordando a ciertas posturas de su antecesor.

 

'Necesitamos que los fabricantes de automóviles y otras compañías sigan invirtiendo aquí en Estados Unidos, aprovechen los beneficios de nuestras inversiones públicas y no expandan la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en el extranjero', dijo Biden en visita a la planta de EVs de Ford Motor Company en Dearborn, Michigan, donde aprovechó para conocer y conducir la versión EV de la pickup F-150.

 

Sindicatos como la UAW han hecho fuertes críticas a General Motors por su reciente anuncio de inversión en México para construir vehículos eléctricos y antes a Ford por fabricar el Mustang Mach-E en Cuautitlán.

 

El plan de Biden consiste en un objetivo muy claro: que los Estados Unidos no se quede atrás de China en la venta de vehículos eléctricos, a través de revertir las normas de emisiones de vehículos de la administración pasada. Además, el plan incluye:

 

-Abogar por impulsar a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos y descartar incentivos a modelos eléctricos de lujo o alto precio. Este punto significa una aportación de $100 mil millones de dólares en reembolsos para estos consumidores y otros $10 mil millones en nuevos créditos fiscales para vehículos de trabajo de servicio pesado y mediano de cero emisiones.

 

-Ganarse la confianza de los trabajadores del sector que temen que más autos y camiones eléctricos signifiquen menos empleos en las fábricas.

 

-Fomentar nuevas instalaciones de producción de baterías, a través de subvenciones de costos compartidos y financiar la remodelación de fábricas cerradas 'para construir vehículos y repuestos avanzados'.

 

-Aportar $15 mil millones de dólares para construir 500,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos para 2030, inclusive en edificios de apartamentos y estacionamientos públicos.

 

-Aportar $45 mil millones de dólares para electrificar una cantidad significativa de autobuses escolares y de transporte público.

 

-Financiar el cambio de la flota federal a más vehículos eléctricos, incluso para que el Servicio Postal de EE.UU. comience a usar camiones eléctricos.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín