Cluster Industrial – BorgWarner obtiene el primer negocio global eTurbo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BorgWarner obtiene el primer negocio global eTurbo

BorgWarner obtiene el primer negocio global eTurbo

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 18/05/2021 13:45

La compañía suministrará su avanzado eTurbo a un importante OEM europeo para su uso en un automóvil de pasajeros híbrido de alto voltaje, se espera que la producción de vehículos híbridos de alto voltaje con turbocompresor comience en 2023.
La avanzada tecnología de refuerzo eléctrico de BorgWarner proporciona importantes beneficios de rendimiento y eficiencia del motor, al tiempo que permite al fabricante de automóviles cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. Esta será la primera aplicación de la compañía de su turbocompresor asistido eléctricamente en un vehículo híbrido de alto voltaje. 


'Nuestro eTurbo es una solución de una sola máquina con electrónica de potencia integrada capaz de brindar asistencia y recuperación de impulso electrificado robusto a una amplia gama de vehículos', dijo Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems. 'BorgWarner tiene una historia larga y productiva con este fabricante, y estamos entusiasmados de ofrecer una mayor eficiencia y rendimiento del motor a nuestro cliente a través de esta aplicación híbrida de 400V'. 


El eTurbo es un turbocompresor mecánico equipado con un motor eléctrico de ultra alta velocidad acoplado directamente al eje. Los clientes pueden elegir entre electrónica de potencia integrada o semi-integrada. La solución de BorgWarner proporciona el beneficio adicional de la asistencia de impulso electrificada para una respuesta mejorada junto con las ventajas habituales del turbocompresor. Ofrece una respuesta de impulso transitoria más de un 200% más rápida, junto con una reducción del 50% en el tiempo de torsión, casi eliminando el retraso del turbo y respaldando aún más la reducción del motor. Este turbocompresor electrificado es especialmente adecuado para los conceptos de motores de ciclo Miller, ya que ofrece una mayor economía de combustible y una reducción de las emisiones sin pérdida de rendimiento.


El eTurbo de BorgWarner también puede servir como generador, capaz de recolectar el exceso de energía de escape y convertirlo en energía eléctrica. Reutilizar la energía es eficaz para la alimentación de accesorios o para cargar la batería, incluso permitiendo el uso de un tamaño de batería más pequeño. Los beneficios adicionales de la tecnología de impulso incluyen su capacidad para disminuir las emisiones a través de la gestión del postratamiento y el control preciso de la relación aire-combustible. Al tener la capacidad de aumentar la contrapresión del motor para reducir las emisiones, el eTurbo también admite la recirculación de gases de escape según demanda.


Se espera que la producción de vehículos híbridos de alto voltaje con turbocompresor electrificado de BorgWarner comience en septiembre de 2023.
Suscríbete Suscríbete al boletín