Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Faurecia creció un 12.2% en ventas durante el 1T 2021


por Cluster Industrial 2021-05-17 16:08:00 Compartir

Las ventas del proveedor Tier 1 automotriz en el primer trimestre del año fueron de 4,005 millones de euros, 8.9% más que la base reportada, y se dieron en los negocios de asientos, interiores, Clean Mobility y Faurecia Clarion Electronics.


Puebla, a 17 de mayo de 2021.- Faurecia, uno de los principales líderes dentro de la industria automotriz, presentó su informe de resultados del primer trimestre del 2021. Destaca el crecimiento en sus ventas mundiales del 12.2%, lo que representa ventas por 4,005 millones de euros, 8.9% más que la base reportada. 

 

En el primer trimestre, nuestras ventas mostraron un crecimiento orgánico de dos dígitos, con un sólido rendimiento superior en todas las regiones. El crecimiento orgánico de las ventas fue sólido en nuestras diferentes actividades, a pesar de la escasez de componentes durante el trimestre. El crecimiento fue particularmente fuerte en China, donde nuestras ventas excedieron las cifras del primer trimestre de 2019, declaró Patrick Koller, CEO de Faurecia. 

 

La empresa destacó que el crecimiento a lo largo de los primeros meses del 2021 fue una constante en cuatro de sus divisiones. A continuación, las ventas por grupo de negocio: 

 

-Asientos: crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos de +13.6%, destacando el desempeño de China. 

-Interiores: crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos de +11.7%, impulsado por China y Europa, así como por SAS Interior Systems, clave en el montaje y la logística de módulos interiores complejos. 

-Clean Mobility: crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos de +12.3%, impulsado por el mercado chino, así como un fuerte crecimiento en la venta de vehículos comerciales. 

-Faurecia Clarion Electronics: crecimiento orgánico de ventas de +5.7% a pesar de la escasez de componentes electrónicos. 

 

Faurecia ha podido consolidarse en todas las regiones en las que opera. La región de Norteamérica, que representa el 23% de las ventas del Grupo y que incluye a México, reportó un aumento del 0.9% en sus ventas sobre una base orgánica, superando la producción automotriz regional en 540bps (puntos básicos). Además, el desempeño de la división de Asientos destacó durante los primeros meses del año. 

 

Expectativas para 2021 

 

Faurecia mantiene su estimación de 76,6 millones de vehículos producidos en 2021, un 8% más con respecto a 2020. 

 

De cara al segundo trimestre, anticipamos un crecimiento orgánico de las ventas muy fuerte y rendimientos superiores, impulsados por el inicio de producción de nuevos programas. Estamos encaminados para lograr todos nuestros objetivos financieros de 2021. Hoy, Faurecia cuenta con un capital flotante del 85% con una base de accionistas internacionales ampliada y una mayor liquidez de las acciones, concluyó Patrick Koller. 

 



EUROPA
EXPORTACIÓN
FAURECIA
FAURECIA
FINANZAS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
NEGOCIOS
PROVEEDURÍA
PUEBLA
TECNOLOGÍAS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X