Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social y sustentabilidad

Vitesco Technologies Juárez obtiene nivel oro en Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación


Sin autor 2021-05-17 13:20:00 Compartir

Las plantas de Vitesco Technologies, Aerotech y Viatech, ubicadas en Ciudad Juárez, han trabajado para seguir desarrollando prácticas que contribuyan a la igualdad laboral y a la no discriminación.


Vitesco Technologies, líder internacional en el suministro de tecnologías modernas de sistemas de accionamiento y soluciones de electrificación, como parte de su responsabilidad con la sociedad, promueve activamente el desarrollo integral de los trabajadores. Así, las plantas de Vitesco Technologies, Aerotech y Viatech, ubicadas en Ciudad Juárez, han trabajado para seguir desarrollando prácticas que contribuyan a la igualdad laboral y a la no discriminación.

Recientemente, Vitesco Technologies Aerotech y Viatech, dos plantas manufactureras ubicadas en Ciudad Juárez, obtuvieron el nivel oro en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, misma que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación de manera voluntaria, para promover el desarrollo integral de las y los trabajadores. 

Rocío Gallegos, especialista de Recursos Humanos en Vitesco Technologies Juárez y quien lidereó el proyecto que llevó a la compañía hacia la obtención de esta certificación, menciona que el logro de nivel oro 'es sumamente importante para la compañía y representa el compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo de toda la organización para la obtención de esta certificación'. 

Las prácticas incluidas en la certificación son: Procesos de reclutamiento, contratación y capacitación con igualdad de oportunidades, medición del clima laboral, igualdad salarial y de prestaciones, lenguaje incluyente, horarios flexibles, licencias de paternidad, medidas de apoyo a las necesidades de atención a la diversidad de las familias, infraestructura accesible, mecanismos para prevenir, atender y erradicar la discriminación y la violencia laboral.

'La obtención de nivel oro en esta certificación nos da mucha satisfacción debido a que es el resultado de promover el derecho de las y los trabajadores para alcanzar un equilibrio en sus vidas; impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal', mencionó Gallegos.


Vitesco Technologies sigue los valores de la empresa: 'Passionate', 'Partnering', 'Pioneering' buscando que los empleados trabajen en colaboración y con respeto para lograr el éxito compartido. Gallegos nos comenta que 'para la compañía, el contar con esta certificación, representa un mayor compromiso en mantener y mejorar las prácticas con las que se cuentan actualmente, así mismo se busca constantemente adoptar nuevas experiencias y normatividades de igualdad laboral y no discriminación, que promuevan un mejor ambiente laboral de respeto e igualdad, con una comunicación abierta en nuestros sitios de trabajo libre de toda discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.'

 



INDUSTRIA
MÉXICO
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X