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Agroalimentos

Estados Unidos sufre escasez de carne de pollo


por Cluster Industrial 2021-05-17 10:43:00 Compartir

Estados Unidos sufre de escasez de carne de pollo, derivado por la pandemia de la COVID-19 y la tormenta invernal vivida en Texas hace unos meses. El país busca alternativas para mejorar su producción.


Estados Unidos está sufriendo una escasez de carne de pollo. Este producto es uno de los favoritos de la población desde los años noventa y marcas como Burger King, Popeyes, KFC y McDonalds han sido los mayores distribuidores de carne de pollo, pero esto está cambiando.

Después de la tormenta invernal en Texas, que hace unos meses obstaculizó las operaciones de las principales plantas de procesamiento, como Tyson y el cierre de plantas ante la COVID-19, han generado una falle en su cadena de suministro, provocando una escases de carne de pollo para el país..

Lo antes mencionado ha hecho que los precios suban más de lo habitual según The Wall Street Journal, el precio de algunos cortes de pollo se ha duplicado durante el último año en un 50% más que en los últimos 10 años. Pero mientras los proveedores están ampliando sus operaciones con nuevos equipos, llevará tiempo poner en marcha la producción y entregar los productos. Por ejemplo, el mes pasado, Tyson abrió una nueva planta después de años, una instalación de procesamiento de pollo de 425 millones de dólares ubicada en Tennessee, pero no se espera que tenga todo el personal hasta 2023.

Por otra parte, se espera que la presión sobre la cadena de suministro empeore. Según la demanda histórica, la ventas de pollo es más fuertes durante la temporada de parrilladas. Entonces, ¿qué deberían planear los estadounidenses para poner a la parrilla para futuras cenas? A juzgar por la reciente oleada de fusiones y adquisiciones en el sector de la carne de origen vegetal, la carne alternativa está ganando terreno rápidamente.

Se espera que el sector de alimentos y bebidas a base de plantas alcance los 32,3 mil millones de dólares para 2027, un aumento de más de 20 mil millones de dólares en solo 8 años. Además, los datos de Nielsen dicen que las ventas de productos cárnicos alternativos aumentaron un 264% en los últimos dos meses. Y si bien el pollo es la carne más difícil de reproducir con proteínas vegetales, se espera que se presenten nuevas alternativas este verano.

 



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