Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Hyundai invertirá 7,400 mdd para producir vehículos eléctricos en Estados Unidos


por Cluster Industrial 2021-05-17 10:20:00 Compartir

Hyundai aprovechará la estrategia de Joe Biden de electrificar la movilidad de Estados Unidos e invertirá 7,400 millones de dólares para producir vehículos eléctricos y centros de carga de hidrógeno.


Hyundai y Kia invertirán 7,400 millones de dólares para producir vehículos eléctricos en Estados Unidos a partir de 2022. La intención de la marca es electrificar a Estados Unidos para el 2025, esta decisión nace tras que Joe Biden, actual presidente del país, informará que priorizará el impulso de los autos eléctricos con el objetivo de reemplazar 650 mil vehículos federales con modelos eléctricos.

Hyundai también comenzará a trabajar con el gobierno de los Estados Unidos y otros socios comerciales para expandir el uso de energía basada en hidrógeno, esto incluye la instalación de estaciones de servicio de hidrógeno para el modelo Nexo, su SUV a hidrógeno. Además, la marca cooperará en la innovación de pilas de combustible de hidrógeno y la expansión global.

'Si Hyundai busca aprovechar al máximo las políticas de vehículos eléctricos de Estados Unidos, deben de buscar no solo la producción de vehículos eléctricos, sino también el abastecimiento de las principales piezas de automóviles en Estados Unidos”, dijo Kevin Yoo, analista de eBEST Investment and Securities, ante la decisión de la marca.

Hyundai iniciará la producción de sus vehículos eléctricos en 2022 en su fábrica en Alabama, mientras que Kia lo hará en su planta en Georgia.

 



COAHUILA
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
HYUNDAI
KIA
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X