Cluster Industrial – Mazda nombra a Jeffrey Guyton como Presidente y CEO para Norteamérica

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mazda nombra a Jeffrey Guyton como Presidente y CEO para Norteamérica

Mazda nombra a Jeffrey Guyton como Presidente y CEO para Norteamérica

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 14/05/2021 11:24

Mazda anunció el nombramiento de Jeffrey Guyton como presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, cambio que será efectivo a partir del próximo 24 de junio, relevando a Masahiro Moro.

14 de mayo, 2021.- Mazda ha anunciado cambios corporativos a nivel Norteamérica, reemplazando a su presidente y director ejecutivo. Este nombramiento incluye la supervisión de las operaciones norteamericanas de Mazda con sede en Irvine, California; Mazda Canada Inc., con sede en Toronto; Mazda Colombia, con sede en Bogotá; y Mazda Motors de México, con sede en la Ciudad de México.

 

Jeffrey Guyton será el nuevo presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, cambio que será efectivo a partir del próximo 24 de junio, relevando a Masahiro Moro. Las responsabilidades de Guyton incluyen la producción de vehículos en Salamanca, México y Huntsville, Alabama, donde Mazda fabricará una CUV completamente nueva, diseñada exclusivamente para el mercado norteamericano.

 

El predecesor de Guyton, Masahiro Moro, asumirá el puesto global recién creado de Director de comunicaciones con sede en Hiroshima, Japón. En este rol, Moro supervisará las relaciones públicas, relaciones con inversionistas, responsabilidad social corporativa, recursos humanos, asuntos gubernamentales y otras funciones administrativas.

 

 'Mazda continúa invirtiendo en los mercados de EE. UU., Canadá, México y Colombia con productos y sistemas de propulsión regionales, una experiencia mejorada dentro de nuestros distribuidores y nuevas instalaciones de fabricación', señaló Moro. 'Jeff ha liderado con éxito el crecimiento comercial de Mazda en los EE. UU. durante la pandemia, lo que lo convierte en una opción natural para fortalecer nuestro negocio en la región de Norteamérica. Estoy seguro de que mejorará la colaboración en las cuatro regiones y continuará aumentando el valor de nuestra marca como fabricante de automóviles premium'.

 

Desde que se unió al equipo de EE.UU. como presidente de Mazda North American Operations en 2019, Guyton ha llevado a la organización al crecimiento de las ventas año tras año. Durante 2020, implementó programas de respuesta rápida ante la pandemia ocasionada por Covid-19 y redireccionó los propósitos de venta logrando el lanzamiento de Mazda Financial Services y la expansión del exitoso programa de distribuidores Retail Evolution.

 

Antes de unirse a Mazda North American Operations, Guyton se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Europe.

Suscríbete Suscríbete al boletín