Cluster Industrial – Viva Aerobus busca compensar la huella de carbono de sus pasajeros

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Viva Aerobus busca compensar la huella de carbono de sus pasajeros

Viva Aerobus busca compensar la huella de carbono de sus pasajeros

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 13/05/2021 12:10

Viva Aerobus firmó una alianza con Anaconda Carbono para medir la huella de carbono de cada pasajero y buscar una medida que apoye al medioambiente, a través de la responsabilidad de sus clientes.
Viva Aerobus, aerolínea mexicana, acaba de firmar una alianza con Anaconda Carbon, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. La alianza tiene la intención de generar un programa de compensación voluntaria de huella de carbono para los pasajeros de la aerolínea.

'Con esta alianza, nos convertimos en la única aerolínea mexicana que permite a los pasajeros compensar de manera voluntaria su huella de carbono real por vuelo y no una aproximación genérica', dijo Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus.

Los usuarios de Viva Aerobus podrán elegir la opción 'compensar la huella de carbono' al realizar una reservación desde la página web. Entonces, la empresa Anaconda Carbono calculará la huella de carbono e indicará el monto correspondiente a la compensación de las emisiones. Los pasajeros que realicen el pago recibirán un certificado que avale su contribución.

La aerolínea planea reducir hasta un 15% las emisiones de CO2 por asiendo por kilometro, y CO2 por pasajero por kilometro para el 2025. Además, Viva Aerobus busca apoyar económicamente proyectos para mejorar al medioambiente, específicamente para biodiversidad indígena en Oaxaca.
Suscríbete Suscríbete al boletín