Cluster Industrial – Meor invertirá en la construcción de 8 nuevos parques industriales en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Meor invertirá en la construcción de 8 nuevos parques industriales en México

Meor invertirá en la construcción de 8 nuevos parques industriales en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 13/05/2021 10:30

Meor invierte 3 mil millones de pesos para construir 8 parques industriales en México. Cada parque generará 3 mil empleos directos y se encontrarán en Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Meor, firma dedicada al fondo de inversión inmobiliario, informó que planea construir 8 parques industriales con una inversión de 3 mil millones de pesos en los siguientes 12 a 18 meses, esto gracias al interés que están teniendo empresas extranjeras en México.

 

Jonathan Pomerantz, director del proyecto, comentó que de los 8 parques, dos se encontrarán en Tijuana, dos en Ciudad Juárez, dos en Monterrey, uno en Ciudad de México y uno más en Guadalajara, abarcando así a las 5 ciudades más industrializadas del país. Además, mencionó que desde hace 2 años se ha registrado un aumento significativo de interés por invertir en México, por parte de empresas extranjeras.

 

Mientras que Javier Camarena, director general de Meor, dijo que el proyecto contará con más de 400 mil metros cuadrados de área rentable en más de 188 mil metros cuadrados de terreno. De esta forma, se pretende que cada parque generé 3 mil empleos directos y que los proyectos más grandes generen 800 millones de pesos, mientras que los más pequeños rondarían entre 150 y 200 millones de pesos.

 

'Estamos desarrollando el mejor producto industrial que permite albergar empresas de logística y manufactura en las principales ciudades del país y que eso nos permite reactivar la economía con esa responsabilidad de seguir generando empleos, de manera directa e indirecta' dijo Javier Camarena.

 

Meor también informó que con la entrada en vigor de T-MEC, la industria ha recibido un mayor impulso, generando un crecimiento de triple dígito en el comercio electrónico y este, a perspectiva de Cluster Industrial, seguirá creciendo por lo que las empresas deberá de actualizar sus sistemas y automatizar procesos lo antes posible.

Suscríbete Suscríbete al boletín