Cluster Industrial – Bombardier celebró 15 años de producción en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bombardier celebró 15 años de producción en Querétaro

Bombardier celebró 15 años de producción en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 12/05/2021 15:21

Bombardier celebró 15 años de operaciones y producción en Querétaro, al mismo tiempo que completaba el fuselaje trasero número 100 para el jet ejecutivo Global 7500.
Fue en 2006 cuando Bombardier se estableció en Querétaro, México, trayendo consigo el compromiso de hacer crecer la industria aeroespacial del estado y del país. A través de ello, en 15 años, la empresa ha sido un jugador clave en el mercado internacional, ofreciendo 1,200 empleos directos en su planta que desarrolla componentes y sistemas para distintos aviones ejecutivos, entre ellos el Global 7500.

Durante el aniversario número 15, Bombardier agradeció a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), a la Federación Mexiana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y al Aeroclúster de Querétaro (ACQ), por todo el apoyo que han tenido, a través de ingenieros, colaboración y el apoyo constante para construir los jets ejecutivos más importantes del mundo.

La presencia de Bombardier en Querétaro va mas allá de impulsar su industria, actualmente la marca tiene el compromiso de apoyar proyectos que impacten de forma positiva en el medioambiente, en especifico en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Bombardier también financia proyectos sociales instrumentados por el grupo Causa Querétaro, liderado por empleados de la empresa.

Bombardier es un líder mundial en aviación, creando aviones innovadores y revolucionarios. Su sede principal se encuentra en en Montreal, Canadá. La empresa está presente en más de 12 países, también respalda una flota mundial de aproximadamente 4,900 aeronaves en servicio con una amplia variedad de corporaciones multinacionales, proveedores de propiedad fraccionada y chárter, gobiernos y particulares.
Suscríbete Suscríbete al boletín