Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística / Supply Chain

DHL Supply Chain invierte en terminales cross-docking en Silao y Chihuahua


por Cluster Industrial 2021-05-11 10:01:00 Compartir

Con la incorporación de estos dos sitios, serán 11 los complejos cross-dock de DHL en México. Además, incorporarán camionetas híbridas a sus operaciones, luego de hacerlo con éxito en su división DHL Express durante 2020.


Silao, Guanajuato, 11 de mayo del 2021.- Como parte de las inversiones que desde 2020 han expandido la presencia de DHL en México, la división DHL Supply Chain comenzará a operar dos nuevos complejos de cross-docking en Silao, Guanajuato, y Chihuahua; con ellos serán ya 11 los complejos de esta clase en el país.

 

El cross-docking o cruce de muelle es una técnica logística que implica transferir los embarques del medio de transporte en el que llegan al medio en el que salen sin almacenajes intermedios. Entre las ventajas del cruce de muelle están mejorar la eficiencia y la productividad dentro de la cadena de suministro, así como reducir costos de almacenaje, distribución, inventario y personal.

 

Según DHL México, la incorporación de lo dos sitios ayudará a solventar el creciente volumen de transporte industrial en Silao y Chihuahua, apoyando en transporte de última milla, reduciendo hasta un 25% los costos. El sitio en Silao se encuentra dentro de Guanajuato Puerto Interior, con una extensión de más de 5,000 metros cuadrados.

 

Además de la apertura de estos dos sitios, DHL ha invertido en México desde mediados de 2020 para incorporar flotas de camionetas híbridas SPEC, que se esperan también entren a operación a los sitios cross-docking durante 2021.

 

 

 



GUANAJUATO
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X