Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Tesla sustituirá el cobalto de sus baterías por litio-ferrofosfato


por Cluster Industrial 2021-05-11 10:00:00 Compartir

Tesla cambiará la química del megapack de sus baterías. Reemplazará las celdas de cobalto por litio-ferrofosfato, material más económico y de mayor durabilidad.


Tesla busca cambiar la química de los megapack de sus baterías y dejar de usar celdas de cobalto para reemplazarlas por litio-ferrofosfato, químico que resulta más económicas. Las anteriores celdas, además de más costosas, tenían un ciclo de vida más corto y las nuevas traen ventajas competitivas para la marca, no solo en lo económico.

El nuevo sistema megapack de Tesla cuenta mayor capacidad de carga y están diseñadas en grandes instalaciones eléctricas. Cada una cuenta con una potencia de hasta 1.5MW y con una capacidad de 3MWh, y su diseño fue pensado para ser instalado de forma rápida dentro del vehículos.

Otra de las ventajas de este diseño es que el megapack necesita un 40% menos de espacio y 10 veces menos piezas que los sistemas similares de baterías existentes en el mercado. Ante estos hechos, el nuevo sistema podría convertirse en uno de los pilares de la marca.

Y es que, en 2020, Tesla duplicó las instalaciones de almacenamiento en baterías y Elon Musk implementó más de tres gigavatios hora de almacenamiento en batería en todo el mundo, lo que supuso un aumento del 83% con respecto al año anterior, propiciado en gran parte por el despliegue de su nuevo producto de almacenamiento megapack.

Elon Musk y Tesla siguen transformando la electromovilidad de la industria automotriz y renovando el mercado para mantenerse a la cabeza de la carrera de cero emisiones.

 



AMÉRICA
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
TESLA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X